CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con cinco bajas obligadas por sendas lesiones y con la duda del último fichaje, el cierre brasileño Fernando Drasler, buscará la sorpresa en la Copa de España de fútbol sala en el duelo de cuartos de final que le enfrentará este jueves al Barça y que los rojiblancos encararán siendo "peligrosos en un momento especial", según ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
El partido, que comenzará a las nueve y media de la noche en el pabellón Olivo Arena de Jaén, lo encarará el cuadro cartagenero con la intención de superar su tope en la competición, las semifinales logradas el pasado año cuando venció por 2-1 al Viña Albali Valdepeñas para luego caer por 0-2 frente al Movistar Inter, que acabaría conquistando el título.
Los de Duda, que son cuartos en la Liga de Primera División con 38 puntos sumados en 20 partidos, tendrán enfrente al gran favorito para lograr el trofeo copero, un Barcelona que en la Liga marcha líder destacado con 51 puntos sumados en 21 encuentros.
En el campeonato estos conjuntos se vieron las caras en el Palau Blaugrana con el resultado de empate a dos con goles del croata Dario Marinovic y el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao".
Toca aparcar el campeonato liguero para disputar un torneo que a Duda le gusta especialmente y que tuvo la ocasión de ganar en tres ocasiones dirigiendo a ElPozo Murcia -2003, 2008 y 2010-.
"La palabra que mejor define la Copa es ilusión, pues es el título más bonito de la temporada con todos los equipos juntos en una misma ciudad y el mundillo del fútbol sala de todo el planeta estando pendiente de la competición", ha apuntado el técnico hispano brasileño.
"Queremos hacer un buen papel y para nosotros es un reto tremendo para empezar ya ante un rival muy complicado como el Barça, que es el gran favorito. En todo caso, estamos muy unidos y fuertes, lo que nos convierte en peligrosos en un momento especial", ha seguido diciendo.
El de Florianópolis ha dado las claves principales para poder superar al Barcelona: "Debemos estar concentrados, tener acierto y esperar nuestras oportunidades porque seguro que las vamos a tener pues somos competitivos y ningún equipo nos ha pasado por encima".
Para este choque se mantienen las bajas por lesiones de larga duración de Juan Gaspar Hernández "Juanpi", Javi Mínguez, Andrés Alcántara "Andresito" y los brasileños Guilherme Meira y Simi Saiotti.
Otro brasileño como el veterano cierre Fernando Drasler, de 33 años y fichado esta semana procedente del Gazprom Ugra ruso, llegaría con tan sólo un entrenamiento con sus nuevos compañeros y, además, es dudoso su concurso pues en el Jimbee están pendientes de que llegue el pase internacional desde Rusia.
En el Barça en principio causará baja su goleador más determinante, Carlos Vagner Gularte "Ferrao", igualmente lesionado.
"Preferiría que no juegue Ferrao, aunque para el espectáculo es bueno que esté. No obstante, nosotros tenemos muchas más bajas", ha indicado Duda.