FÚTBOL SALA 

El Jimbee busca ante el Xota enlazar seis triunfos sabiendo que "cada partido tiene su historia"

7/12/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que lleva cinco victorias seguidas en la Liga de la Primera División de fútbol sala y seis contando también la Copa del Rey, recibirá este miércoles al Xota de Pamplona con la intención de seguir con su gran racha, aunque el entrenador Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" ha alejado los excesos de confianza y ha recordado que "cada partido tiene su propia historia".

Este choque, de la décima jornada liguera, comenzará a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Cartagena y el Jimbee lo encarará siendo el tercer clasificado con 19 puntos sumados, estando a cinco del líder, que es el Barça; y a dos del segundo en la tabla, que es el Jaén.

El cuadro rojiblanco mantiene las bajas de los lesionados de larga duración Juan Gaspar Hernández "Juanpi" y el brasileño Guilherme Meira, mientras que recupera a Francisco Javier Solano y seguramente también estarán disponibles Simi Saiotti y Miguel Ángel Mellado, quienes arrastran molestias pero todo apunta a que estarán a disposición de Duda y el de Blanca podrá jugar el que sería su partido número 100 con el Jimbee a sus 22 años.

El Jimbee, que viene de vencer con autoridad por 1-4 en la cancha del Real Betis Futsal, no se fía a tenor de las palabras de su técnico.

"No podemos basar nuestra preparación de partido con relación a los resultados anteriores, pues es un nuevo rival y cada encuentro tiene su propia historia. Llegar en buena racha te da más confianza, pero viene un rival muy bueno y duro, que ha ganado tres de los cinco choques que ha disputado contra aspirantes al título y el Xota no deja de sorprendernos cada temporada, por lo que nosotros no podemos bajar la guardia", ha manifestado en la víspera el hispano brasileño.

El de Florianópolis quiere primeramente "una actitud irreprochable" en su equipo y "a partir de ahí interpretar bien el partido y hacernos fuertes en nuestra casa sacando lo mejor de nosotros mismos".

Duda ha incidido en el factor público y ha enviado un mensaje a la afición.

"Deseamos hacer disfrutar a la gente, aunque la clasificación de la fase regular es realmente importante al final de la trigésima y última jornada. Estamos mereciendo que venga la gente dándolo todo en cada encuentro y jugando bien en muchos momentos y el objetivo es que aumente el número de espectadores. Es una buena hora para salir de casa para ver el partido y luego ir a comer", ha declarado.

Noticias relacionadas

next