FÚTBOL SALA 

El Jimbee arrebata al Inter el mejor promedio goleador de Primera División

10/05/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que este lunes aparece como segundo clasificado en la Primera División de fútbol sala, es el equipo más goleador de la categoría con 124 goles en 31 partidos, lo que supone un promedio de 4 justos por encuentro, y en ese sentido también ha aventajado en cuanto a media al Movistar Inter, que lleva 103 tantos en 27 para un coeficiente de 3,81.

El 7-0 que logró el equipo cartagenero frente al O Parrulo Ferrol con todos los goles marcados en la segunda parte -tres de Andrés Alcántara "Andresito" y otros tres de Walter Fernandes "Waltinho" y uno de Lucas Vinicus de Santana "Lucao"- coincidió con la derrota por 0-3 del Inter en su pista frente al Industrias Santa Coloma.

Esos resultados hicieron que el promedio del Jimbee subiera de 3,90 a 4 y que el del cuadro madrileño bajara de 3,96 a 3,81.

Lejos de ambos en el capítulo realizador están el Levante, con 105 goles en 31 encuentros -3,38 por partido-, ElPozo Murcia Costa Cálida, con 96 en 29 -3,31- y el Barça, con 93 también en 29 -3,20-.

El potencial ofensivo suele verse relacionado con una tabla en la que, sin embargo, manda el Palma Futsal con sólo 88 goles conseguidos en 31 jornadas para una media de 2,83. Los baleares aparecen primeros con los mismos 61 puntos que suman el Jimbee y el Levante, mientras que con 60 está ElPozo, con dos partidos menos para los murcianos.

Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del cuadro cartagenero, se muestra satisfecho por la respuesta de su equipo en una Liga que está "muy bonita".

"Contra el O Parrulo empezamos muy espesos y con exceso de confianza, por lo que la actitud no era la más adecuada, pero en la segunda parte cambiamos el chip e hicimos un buen partido", ha comentado con respecto a este último compromiso.

Los rojiblancos no tendrán competición esta semana al celebrarse la Final a Cuatro de la Copa del Rey en la que no estarán presentes y su siguiente encuentro será el duelo de rivalidad regional el martes 18 de mayo en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida.

"Ahora tenemos diez días para preparar ese encuentro que es especial e importante para estar entre los primeros de la Liga", ha apuntado el hispano brasileño, quien ha remarcado que "esta temporada hay mucho equilibrio y seis equipos que pueden acabar en la primera posición o en la sexta y eso jamás se ha visto en la Liga Nacional, que este año está muy bonita". 

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Por  - 

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

next