FÚTBOL SALA 

El Jimbee, a por el segundo título de su historia y del fútbol sala cartagenero en su tercera final 

7/06/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, después de ganar anoche por 2-1 al Fútbol Club Barcelona y sellar su pase a la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala, buscará el que sería el segundo título nacional de la temporada y también del fútbol sala cartagenero tras conquistar el de la Supercopa de España y tras haber perdido la final de la Copa del Rey.

El conjunto melonero, que se impuso al Barça en un Palacio de los Deportes de Cartagena lleno a reventar con 5.000 espectadores en sus gradas, hizo historia y ahora quiere más, tal y como dijo su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

"No es fácil llegar a una final y ahora trataremos de darle el título a Cartagena", declaró con la plaza ya asegurada en la lucha por conquistarlo.

Los goles marcados por Lucas Vinicius de Santana "Lucao" en el minuto 20 y Tomaz Braga, nada más comenzar la prórroga, decidieron el pase del Jimbee por un 2-0 en la serie frente al Barcelona, al que también había ganado el lunes por 2-3 en el Palau Blaugrana.

El conjunto rojiblanco, que previamente se deshizo en los cuartos de final del Movistar Inter igualmente en dos encuentros, con victorias por 2-4 en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, también tras prórroga, y por 2-1 en casa, espera rival, el que saldrá del duelo entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jaén Paraíso Interior, el cual vivirá este viernes su segundo encuentro. De ganarlo los murcianos accederían a la final pues ya vencieron el primero en su cancha por 6-2 y, en tal caso, habría final entre equipos de la Región, como la de 2006, en la que ElPozo se impuso en cinco partidos al Polaris World.

Ese enfrentamiento de hace 18 años fue la única vez en la que Cartagena tuvo a un representante en la serie de la pelea por el título y el Jimbee toma el relevo del extinto Polaris World con el objetivo de dar un paso más y llevarse el trofeo.

De conseguirlo sería el segundo del curso pues los de Duda ya conquistaron la Supercopa de España con victoria por 2-1 frente al Barça el 7 de enero en el Olivo Arena de Jaén consiguiendo el primer trofeo estatal del club. 

Los meloneros, además, disputaron la final de la Copa del Rey hace menos de tres semanas. Fue el 19 de mayo y el Jimbee la perdió contra todo pronóstico ante el Real Betis Futsal en la tanda de penaltis tras un 3-3 en el partido y el tiempo extra en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla.

La campaña está siendo muy satisfactoria para el club que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque, cuyo equipo echó un borrón en la Copa de España al caer por 0-1 frente a ElPozo Murcia en los cuartos de final del torneo celebrado precisamente en Cartagena

El premio gordo sería, sin duda, la conquista de la Liga en la tercera final nacional que afrontarán los de Duda esta campaña y lo harán "estando muy centrados y teniendo mucha fe", tal y como reconoció el propio técnico.

Antes de ello se refirió al choque ganado con muchos apuros frente a un rival diezmado por las muchas bajas con las que llegó -Sergio Lozano, Dyego, Ferrao, André Coelho, Sergio González y Álex-.

"Lo primero es felicitar y agradecer el Barça por su juego limpio y el nivel de juego mostrado. Compitió al máximo nivel con todas las bajas que tenía. Fue una eliminatoria dura y somos merecedores del pase a la final", comentó el hispano brasileño.

"La defensa marca muchas diferencias y tenemos una chispa diferente en una competición con mucha igualdad. Jugamos con mucha cabeza y supimos jugarle al Barça", añadió.

Ya focalizado en una final que arrancará dentro de una semana, Duda estará centrado en mantener el buen tono colectivo del grupo y en recuperar a Gabriel Motta, máximo goleador del equipo en esta Liga con 20 tantos marcados y que arrastra con molestias que apenas le permitieron jugar este jueves.

"Veremos los daños de la batalla y habrá que estar pendientes de recuperar a jugadores como Motta y otros que andan renqueantes", manifestó el de Florianópolis, que resalto el apoyo recibido de la afición.

"Es el día más grande del club jugando en casa y todo el Palacio estaba teñido de rojo. Estamos contentos pero hay que seguir sabiendo que no es fácil llegar a una final y ahora trataremos de darle el título a Cartagena", aseguró.

Noticias relacionadas