desde las 11.00 horas hasta media noche

'El Jardín Secreto' vuelve a brotar en Murcia con música, danza y artes sostenibles: este sábado en el Parque Fofó

9/05/2023 - 

MURCIA (EFE). Música, danza, artes escénicas, talleres, instalaciones artísticas, artesanía local y moda se darán cita este sábado 13 de mayo en el festival El Jardín Secreto, que se celebrará en el Parque Fofó de Murcia con el objetivo de demostrar que el ocio y la sostenibilidad pueden ir de la mano e impulsar el respeto por el medio ambiente.

Se trata de un evento gratuito, aunque es necesario descargar previamente las entradas en la web 'www.jardinsecretofest.es', y que en su primera edición, el pasado año, logró congregar unas 5.000 personas, cifra que el alcalde, José Antonio Serrano, espera superar en esta segunda edición.

En total, ha explicado en una rueda de prensa el director del evento, Borja Valdor, serán 14 horas ininterrumpidas de actividades, desde las 11 de la mañana hasta la media noche, orientadas a un público familiar y diverso, y en base a tres actividades principales: la música, las artes escénicas y la transformación del espacio urbano.

Así, pasarán por el festival reconocidos DJ nacionales como Fonkychef, Quetglsas, María Calaveras o el Colectivo Cruda. Actuarán también las bandas Akawave, Wakame y La Vie Boheme Swing Band. Además, se podrán ver instalaciones artísticas de Eduardo Balanza, Álvaro Peña, Proyecto Abraham, Assido o Cultura Madre.

En los 20.000 metros cuadrados del recinto del festival se instalarán también casetas de artesanía local, eco-talleres y actividades familiares, áreas de moda sostenible y una zona gastronómica, entre otras.

Intervenciones en el lago

Entre las principales novedades de esta edición, destaca la intervención que se va a hacer en el lago que hay en el parque, de unos 2.000 metros cuadrados de superficie, donde se colocarán instalaciones artísticas, un escenario acuático con música en directo y dos pérgolas con actividades de yoga y de danza libre.

Entre las actividades propuestas destaca también una competición 'all-styles', y también habrá circo con la compañía La Crítica, y actuaciones de transformación del espacio urbano con instalaciones de juego y de un espacio de descanso y sombra.

Todo el festival tiene como hilo conductor el objetivo de "concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad a un público familiar a través de la emoción y la diversión", ha explicado Valdor, y para ello se ha apostado por la aplicación de la economía circular "en cuanto a materiales, valores y trabajo".

Así, se han instalado fuentes de agua potable para evitar el consumo de agua embotellada, se utilizarán platos y vasos compostables y reutilizables y se han instalado placas solares para abastecer los equipos de sonido e iluminación, entre otras medidas. 

Noticias relacionadas