el sábado 12 de noviembre

Así será 'El Jardín Secreto' del Parque Fofó de Murcia: un festival de arte, ocio y medio ambiente

7/11/2022 - 

MURCIA. El Parque Fofó de Murcia se convertirá durante toda la jornada del sábado 12 de noviembre en 'El Jardín Secreto', un espacio para aprender, comprar, fomentar la creatividad, recuperar el contacto con la naturaleza, y divertirse, en lo que promete ser un nuevo concepto de ocio con actividades desde las 11.00 horas hasta la medianoche.

'El Jardín Secreto' es un festival que fusiona el arte y el medio ambiente ofreciendo un recorrido en el que se intercala una serie de instalaciones artísticas, experiencias, talleres y juegos con las que el público interactúa tocándolas, pintándolas, atravesándolas, jugando o bailando con ellas. También funciona como una feria de comercio local sostenible, ya que decenas de empresas locales ofrecerán moda sostenible, gastronomía local...

Los asistentes podrán disfrutar de instalaciones artísticas de juego y transformación del espacio urbano con el Laboratorio de Educación Circular (Empi) y Assido; la construcción de insecto gigante de cartón con Cartonlab; moda sostenible ‘Fashion Rave' con Carrie Palmer y Mantekillah; y Live painting con Dyca y Amado. 

También habrá un market sostenible y charlas de medio ambiente; además de clown, equilibrios, malabares y fuego con Lacítrica activa y la primera edición del Campeonato Nacional Breakdance 1vs1 (mixto) con Outsizers y DJ Rafaka.

 De la música y el videoarte se encargarán Dj Pimp (Dmc Scratch Champion), Alienata (Discos Atónicos - Berlín), Rosvil (Dj y Beatmaker. Remedy Music. Valencia), Quetglas (A.K.A. Fuck Norris), Ramallo (Roots ‘World Music Club'), Colectivo Leyout (By La Rúa Social Club) y Videoarte (Festilab, Haz Y Pecado Pixelado).

Aunque es un festival para toda la edades y segmentos de público, para fomentar la cohesión social a través de su contenido participativo, su target principal es un público de 30 a 55 años, personas inquietas culturalmente y que buscan una oferta de ocio diferente a la actual.

Economía circular

El principal objetivo de la iniciativa es concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, ya que todo el contenido, mensaje y materiales que se utilizan están dentro de la estrategia de Economía Circular, a través de la cual sensibilizamos al público.

De esta forma, durante toda la jornada se procurará reducir y evitar en lo posible un efecto contaminante en las actividades minimizando el impacto ambiental del evento con acciones como el uso de vasos compostables o reutilizables de metacrilato; colocación de recipientes selectivos de residuos (orgánico, plástico, vidrio, papel y pilas) para facilitar su eliminación y reciclado; concienciación medioambiental a través del ejemplo (materiales reciclados, comerciantes sostenibles, instalaciones de arte y moda con mensaje de concienciación), charlas y actividades; y la reación de un catálogo de materiales de segunda vida cedidos por acuerdos de colaboración con empresas murcianas.

También se potenciará el consumo de productos locales (comida y bebida) para evitar las emisiones de los camiones y favorecer la cultura local; la instalaciones de fuentes de aguas para reducir el consumo de agua embotellada gracias a la colaboración de Aguas de Murcia; acción de marcado y limpieza de imbornales del barrio de Santa María de Gracia, con el eslogan ‘el mar empieza aquí', mediante el proyecto con Soltec y Región Murcia Limpia; y la integración del evento en el barrio de Santa María de Gracia a través de la participación de la asociación para personas con síndrome de Down (ASSIDO) y la fundación Estrella de Levante. 

next