Fotos: CBJ
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, club cuyo primer equipo milita en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, busca al colegio más animoso de la Región y, aprovechando la invitación que cursa a los escolares para los partidos que disputa como local en el pabellón Fausto Vicent, convoca un concurso cuyo centro ganador recibirá el premio Iris.
El cuadro alcantarillero, que afronta su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto nacional en su versión femenina, debutó como local en la campaña 2023/2024 ganando por 77-67 al Kutxabank Araski de Vitoria.
En ese choque el colegio invitado fue el Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla, cuyos alumnos no dejaron de animar desde la grada a las chicas entrenadas por Eric Surís.
El club que preside Salvador Costa tiene como uno de sus objetivos el de acercar el deporte de la canasta a los más jóvenes y para promoverlo esta temporada pone en marcha esta iniciativa social, para lo cual repartirá entradas en los centros escolares de la Región para que acudan al Fausto Vicent.
Antes de esos partidos a disputar en casa, jugadoras del equipo acudirán a los colegios designados, con los que compartirán un rato con el alumnado acompañadas por Iris, la mascota del equipo.
Una vez que termine la temporada se premiará al colegio que más haya animado en función de aspectos tales como el número de niños y niñas que acudan al pabellón y los elementos de animación como vestimenta y pancartas que exhiban.