Fotos: CBJ
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis venció por 77-67 al Kutxabank Araski de Vitoria y, de ese modo, lleva dos triunfos en las dos primeras jornadas de la Liga Femenina Endesa de baloncesto ofreciendo señales evidentes de que esta temporada aspira a bastante más que la permanencia en la máxima categoría nacional.
El equipo murciano, que venía de ganar por 62-67 al Movistar Estudiantes en el WiZink Center, repitió esta vez en lo que fue su debut del curso en casa, un remodelado pabellón Fausto Vicent que vibró con su equipo y asistió a la exhibición de la alero estadounidense con pasaporte de Azerbaiyán Arica Carter, autora de 30 puntos.
Las chicas dirigidas por Eric Surís fueron superiores al Araski en un encuentro igualado en el primer cuarto, que acabó con el resultado de empate a 16, y ya más volcado a favor de las de Alcantarilla a partir de entonces. No en vano, al descanso se llegó con 13 puntos de renta para las de casa (42-29) después de que en esos 10 minutos consiguieran un parcial de 26-13 a su favor.
El choque estaba cerca de la sentencia al término del tercer periodo (61-47) y la victoria no corrió peligro para un Jairis que tuvo a Arica Carter como líder en ataque al acabar con 30 tantos y sólo tres tiros fallados, además de tres rebotes y cinco asistencias para 39 de valoración en los 32 minutos que estuvo en pista.
También destacaron en la parcela ofensiva Belén Arrojo y Aislin Konig, con 13 y 12 puntos anotados.
En 6 se quedaron Miamouna Diarra y Amalia Rembiszewska, 4 logró Shante Evans y 2 aportaron Aina Ayuso, María Bettencourt y Abby Bishop, mientras que no anotaron Tyra Buss y Julia Rueda y no jugó Sol Molina.
En el Araski la máxima encestadora fue Marta Heredia, con 20 tantos.
Con esta victoria las de Surís están en el grupo de cinco equipos con un bagaje de 2-0 y los otros cuatro son el Valencia Basket, el IDK Euskotren de San Sedastián, el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Lointek Gernika Bizkaia.
El siguiente encuentro del Jairis será el domingo 15 de octubre a las doce del mediodía y otra vea en el Fausto Vicent ante el Celta Zorka Recalvi gallego, que es el colista con dos derrotas en dos partidos.