ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, cuarto clasificado de la Liga Femenina Endesa con un bagaje de dos victorias y una derrota en su estreno en la máxima categoría del baloncesto nacional, visitará este domingo al Durán Maquinaria Ensino gallego con la intención de seguir sorprendiendo en una temporada en la que por ahora es una de las revelaciones.
El partido, programado a las seis y media de la tarde en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, lo encarará el equipo entrenado por Lucas Fernández en el grupo de cabeza y por el momento ningún rival ha ganado más partidos que las murcianas en este comienzo de curso en la élite estatal.
El Lointek Gernika, el Perfumerías Avenida Salamanca y el Casademont Zaragoza, también con un 2-1, están por delante del Jairis por diferencia de puntos.
El propósito para este domingo es confirmar las buenas sensaciones ante un adversario que es el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con un partido ganado y dos perdidos.
El equipo alcantarillero, que en el estreno venció por 51-64 al Cadí la Seu, luego cayó por 64-56 en la cancha del Spar Gran Canaria y el pasado domingo se impuso en la prórroga por 83-75 al Embutidos Pajariel Bembibre, afrontará su tercera salida de la temporada y lo hará con la moral a tope por lo bien que lo está haciendo hasta el momento.
"Ganar es ver a mucha gente contenta y somos conscientes de que ante el Bembibre pasamos momentos difíciles durante el partido para llegar al final con opciones y en la prórroga, habiendo construido junto con la afición un gran ambiente, demostramos que los rivales tendrán que luchar mucho para ganarnos en nuestro pabellón", ha apuntado el técnico refiriéndose a la última agónica victoria.
Fernández ha destacado "la identidad y la manera de hacer las cosas" de su equipo, aunque esté "lejos de lo que queremos".
"En todo caso tenemos interiorizado que debemos ser un equipo competitivo en cada partido y el de Lugo lo afrontamos desde el respeto y esperando la mejor versión del Ensino, que tiene experiencia en la Liga, y sabiendo lo complicado que es jugar fuera de casa", ha comentado el de Ciudad Real.
"Debemos jugar desde el orden y teniendo claras las ideas para mantener la línea de defensa y agresividad y mejorando los errores que hemos cometido", ha apostillado Lucas Fernández, quien recupera a la pívot estadounidense Ellie Mack tras superar unas molestias, por lo que la plantilla viajará al completo hasta tierras lucenses.