Hoy es 18 de julio

BALONCESTO 

El Jairis irá a por la sorpresa ante el Valencia Basket en el Fausto Vicent 

3/02/2023 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla recibirá este sábado al Valencia Basket Club con la intención de dar la sorpresa y así mantenerse fuera de los puestos de descenso en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, los cuales tiene a día de hoy a una victoria de distancia.

El choque, fijado a las seis de la tarde en el pabellón Fausto Vicent, lo afrontará el cuadro murciano siendo el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con un bagaje de siete victorias y 12 derrotas, la última de ellas encajada el pasado fin de semana por 78-61 en la pista del Movistar Estudiantes.

Enfrente estará un rival que ocupa la segunda posición en la tabla con un bagaje de 15-4 y se encuentra a un triunfo del líder, el Spar Girona.

Las valencianas, que en la primera vuelta arrollaron al Jairis en el pabellón Fuente de San Luis el pasado 23 de diciembre (92-60) y que antes de perder en la última jornada por 77-55 en la cancha del Casademont Zaragoza fue capaz de enlazar 13 victorias ligueras.

"Es uno de los equipos top de la categoría y de la Euroliga, que viene de clasificarse para los cuartos en esa competición y es una prueba más del nivel que tiene una plantilla con muchas opciones y que si tienes cinco minutos caros te lo hace pagar muy caro", indicó en la víspera el entrenador del Jairis, Eric Surís, quien podrá contar con la plantilla al completo.

El técnico gerundense recuerda lo ocurrido en la primera vuelta en la capital del Turia y confía en que la historia sea bien distinta.

"Allí estuvimos casi 30 minutos más o menos igualados, pero el Valencia Basket es un equipo grande que a la que pierdes tu estructura y tu plan de partido te penaliza. Incluso conociendo sus armas, es un rodillo y el equipo que en las últimas jornadas más partidos ganó de forma abultada", indicó.

En el Fausto Vicent se espera una buena entrada con la presencia de seguidores desplazados desde la vecina comunidad autónoma.

"Habrá un ambiente muy chulo y con buena química porque también vendrán bastantes aficionados taronjas, a los que daremos la bienvenida, y esperamos que se viva un buen partido de baloncesto y ojalá estemos al nivel", comentó el catalán. 

Noticias relacionadas

next