Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Jairis hace un álbum histórico con fotos de sus 66 años enviadas por aficionados

21/01/2021 - 

ALCANTARILLA. El CB Jairis Alcantarilla, decano del baloncesto regional al haber sido fundado en el año 1954, busca hacer un álbum histórico de su andadura y por ello ha iniciado un recopilatorio de imágenes retrospectivas que los aficionados pueden enviar a su correo electrónico y que ya están siendo difundidas por parte de la entidad a través de sus redes sociales.

La institución alcantarillera, que actualmente tiene a sus equipos absolutos compitiendo en la Liga Femenina 2, que es la segunda categoría de chicas a nivel nacional; y en la Liga LEB Plata, tercer escalón masculino, y que además cuenta con un buen número de equipos de base ha creado el hashtag #JairisVintage y ha empezado a recibir imágenes de sus 66 años de vida en la dirección clubjairisalcantarilla@gamil.com .

A los remitentes se les pide que, si es posible, junto a la fotografía se adjunte información como el año, la categoría, nombres de quienes aparecen, etcétera.

El CB Jairis, tal y como se indica en su página web, inició su actividad deportiva en 1954 en un solar de tierra del pueblo de Alcantarilla de la mano de un grupo de amigos bajo la denominación Iris, según cuenta la leyenda que por lo diverso del colorido de las improvisadas equipaciones de los jugadores.

Unos años más tarde, en 1960, auspiciado por su fundador, Fausto Vicent López, y ya con el nombre de Jairis, el club de Alcantarilla comenzó a participar en competiciones federadas de baloncesto, fútbol y atletismo, si bien en la actualidad el deporte de la canasta es el único que perdura en la entidad. 

Noticias relacionadas

next