Fotos: CBJ
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, salvado matemáticamente del descenso desde hace varias jornadas, no se despidió como le hubiese gustado de su afición en esta temporada en la Liga Femenina Endesa y perdió por 50-55 ante el Lointek Gernika Bizkaia en su último encuentro como local en la campaña de su estreno en la élite del baloncesto nacional.
El partido, que además supuso la despedida de Erika de Souza, veterana pívot internacional brasileña de 41 años y todo un mito en el deporte de la canasta, lo dominó el conjunto vasco desde el principio aunque por escaso margen en el pabellón Fausto Vicent.
El primer periodo concluyó con el Gernika cuatro puntos arriba (9-13) y llegó al descanso con un 25-28 a su favor. Tras el intermedio se mantuvo la misma tónica de poca anotación y ventajas mínimas para el cuadro vizcaíno, que se plantó en los diez minutos finales con un +4 (37-41).
El tramo final, con la incertidumbre del resultado, mantuvo el mismo guion y anotar cada canasta costó mucho. En ese contexto el cuadro entrenado por Eric Surís se quedó cerca de su rival pero terminó cediendo a pesar de los 12 puntos de Rebeca Cotano y los 9 de la canadiense Aislinn Konig, máximas encestadoras del cuadro murciano.
En 7 se quedaron Belén Arrojo y la eslovena Shante Evans, en 6 la mozambiqueña Tamara Seda, en 4 la brasileña Débora Costa, en 3 Claudia Contell y en 2 Erika de Souza, mientras que la portuguesa María Bettencourt no se estrenó.
En el rival la máxima anotadora fue Laura Spreafico con 18 tantos.
El último partido del Jairis, que se queda decimocuarto en la tabla con 11 victorias y 18 derrotas, será el próximo sábado a las siete de la tarde en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca.