ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha caído por 64-56 en la pista del Spar Gran Canaria dentro de la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto español en el que el equipo murciano debuta esta temporada y, se presentará ante su afición en la élite habiendo ganado un partido y perdido otro en la doble salida a Lleida y Las Palmas.
Después de dar la campanada ganando por 51-64 en la cancha del Cadí La Seu el pasado miércoles, el Jairis encajó su primer revés del curso en un partido en el que, pese a todo, dio la talla.
El conjunto entrenado por Lucas Fernández peleó firmemente por obtener un nuevo triunfo y, de hecho, llevó el encuentro bastante igualado aunque generalmente por detrás en el marcador. El primer periodo finalizó con un apretado 14-12 y el equilibrio se mantuvo al llegar al descanso con el 27-26.
En la reanudación el conjunto insular, además de mantenerse firme en defensa, se mostró más acertado y ello le proporcionó una renta de siete puntos al final del tercer cuarto (44-37) y esa diferencia la fue conservando hasta llegar a la conclusión con un +8.
Claudia Contell y Melisa Brcaninovic, ambas con 10 puntos, fueron las máximas anotadoras del Jairis, con Belén Arrojo en 9, Tamara Seda en 8, Ellie Mack en 5, Érika de Souza, Lashann Higgs y Alejandra Sánchez en 4 y María Bettencourt en 2. No anotaron Marina Lizarazu ni Rebeca Cotano.
El Jairis afrontará su siguiente encuentro y el primero que dispute en la Liga Femenina Endesa como local el domingo a las ocho de la tarde en el pabellón Fausto Vicent frente al Embutidos Pajariel Bembibre PDM de León.