BALONCESTO 

El Jairis entra en la Liga Femenina Endesa por la puerta grande en La Seu 

5/10/2022 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis de Alcantarilla ha vivido este miércoles el histórico debut de un equipo de la Región de Murcia en la máxima categoría del baloncesto español y lo ha hecho ganando por 51-64 en la pista del Cadí La Seu.

El conjunto entrenado por Lucas Fernández, debutante en la Liga Femenina Endesa tras el ascenso logrado la pasada temporada desde la Liga Femenina Challenge, se impuso con autoridad en la localidad ilerdense de La Seu de Urgell a un rival consolidado en la élite y que fue el tercer clasificado en el ejercicio 2021/2022.

Tras dos cuartos igualados y que concluyeron 11-11 el primero y 24-26 el segundo, ya en el tercero el cuadro murciano se mostró muy superior y lo cerró con una renta de 14 puntos (34-48) y en el último periodo supo administrarla para terminar venciendo por 13.

La mozambiqueña Tamara Seda, con 14 puntos; y Marina Lizarazu, con 13, lideraron el ataque del Jairis en un choque en el que la bahameña Lashann Higgs logró 9 tantos, la portuguesa María Bettencourt 8, Belén Arrojo y Claudia Contell 6 y la estadounidense Ellie Mack y la brasileña Érika de Souza 4. La bosnia Melisa Brcacinovic, Rebeca Cotano y Alejandra Sánchez también participaron del triunfo aunque se quedaron sin anotar.

De este modo el club decano del baloncesto autonómico y que cumple 68 años de vida y el primero entre las mejores, ha entrado por la puerta grande en la competición cinco meses después de dar el salto con aquella recordada victoria del 1 de mayo por 69-55 al Recoletas Zamora en el pabellón Fausto Vicent. 

Noticias relacionadas

next