MURCIA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla tratará de alargar este viernes su buen momento de forma en Pamplona, donde se enfrentará al Osés Construcción Ardoi, que es el colista de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.
El partido, correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato, comenzará a las ocho y media de la tarde en el polideportivo Arrosadía de la capital navarra, donde el equipo entrenado por Bernat Canut buscará la que sería su tercera victoria consecutiva en la competición.
El Jairis, quinto clasificado con un bagaje de nueve triunfos y siete derrotas, viene de ganar como local por 64-57 al Kutxabank Araski vitoriano y antes por 80-66 ante el Cadí La Seu ilerdense, y tendrán enfrente a un rival que ascendió la pasada campaña y que cierra la clasificación al ser decimosexto con sólo tres partidos ganados y llegará a este choque habiendo perdido los cinco anteriores.
En el conjunto pamplonica, al que el cuadro alcantatarillero venció en la primera vuelta por un rotundo marcador de 79-45 en el pabellón Fausto Vicent, figura la veterana Maria Asurmendi, quien volvió a la LF Endesa siendo la jugadora más valorada del equipo con 10,5 créditos por partido, e Ine Joris, la joven jugadora belga que ha irrumpido con fuerza en su primera experiencia en España. Joris es la máxima anotadora del equipo con 11,4 puntos por partido, seguida de cerca por Imani Tate, con 10,8 tantos por encuentro.
"En la segunda vuelta todos los rivales son muy complicados, los de arriba porque hay mucha igualdad y quieren seguir estando arriba y cada derrota penaliza mucho de cara a entrar en la pelea por el título; y los de abajo porque la historia nos dice que en la segunda vuelta esos equipos pescan más que en la primera", manifestó Canut en la previa.
Sobre el rival, el técnico de La Seu destacó que "se ha reforzado con la llegada de Lotta-Maj Lahtinen, que cuenta con la dirección en pista de una buena amiga como María Asurmendi, que pareciera que tiene veinte años otra vez, y con una Jewell Tunstull que está en forma y es un equipo que, sin duda, tiene recursos para plantar cara y jugar buenos partidos".
Con respecto a su propio equipo Canut afirmó que están "en una semana de adaptación" por los cambios producidos en la plantilla y que ya se vieron en el choque ganado ante el Araski. "Es la primera semana sin Chelsea Nelson y nos estamos poco a poco acostumbrando a ello, y además es la primera semana de Frida Eldebrink tras su debut", comentó.