X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Info abordará el lunes la crisis de los exportadores afectados por el coronavirus

13/02/2020 - 

MURCIA. El Instituto de Fomento (INFO) convocará el próximo 17 de febrero un “comité de crisis” para abordar soluciones a los posibles efectos que la epidemia por coronavirus en China está teniendo en el sector empresarial de la comunidad autónoma.

La consejera de Empresa, Industria y Portavoz, Ana Martínez Vidal, ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que en el encuentro participarán tanto las principales empresas murcianas con intereses y exportaciones en China como las tres cámaras de comercio de la región.

El objetivo es “establecer una hoja de ruta” para que sectores que ya están viéndose afectados, como el del mueble, puedan paliar las consecuencias de esta crisis a nivel internacional.

También ha destacado el empeño del INFO por abrir camino a las empresas murcianas en mercados emergentes en los que hasta ahora han tenido poca presencia para paliar no solo los efectos negativos de esta coyuntura, sino también los generados por el Brexit o por el acuerdo arancelario de Estados Unidos. EFE

next