Hoy es 14 de julio

el próximo 31 de marzo

El ICA Cartagena se vuelca con Ucrania y participa en el taller jurídico solidario que recaudará fondos con destino a los refugiados

22/03/2022 - 

CARTAGENA. El Colegio de Abogados de Cartagena, dentro de su función social de la Abogacía, se ha volcado con el drama humanitario provocado por la invasión de la Republica de Rusia en Ucrania. Es por ello que están participando y promoviendo acciones en materia solidaria de toda índole.

Varios Magistrados pertenecientes a la Asociación Profesional de la Magistratura han ofrecido al Colegio de Abogados de Cartagena, de forma desinteresada, la celebración de mesas redondas, para, con la recaudación, ayudar a la los refugiados de Ucrania. Toda la recaudación integra irá destinada a los mismos, y será entregada a Cruz Roja.

Para ello, cuatro Magistrados de la Asociación Profesional de la Magistratura intervendrán, de modo altruista, como ponentes.

El Colegio de Abogados de Cartagena se encargará de la recaudación de las matrículas y fila cero, facilitará sus instalaciones y medios para dicho curso, así como a dos moderadores. Dicha acción se ha denominado 'Taller Jurídico Civil-Mercantil por Ucrania'

Se llevará a cabo el próximo 31 de marzo, organizado por la APM de la Región de Murcia e Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena.


El objetivo es impartir un curso jurídico donde lo recaudado - las matrículas y fila cero- será entregado a la Cruz Roja para que se destine a la ayuda a los refugiados de Ucrania.
Serán cuatro Magistrados de la APM quienes intervendrán, de modo altruista, como ponentes. El Colegio de Abogados de Cartagena se encargará de la recaudación de las matrículas y fila cero, facilitará sus instalaciones y medios para dicho curso, así como a dos moderadores.

A beneficio de la campaña de ayuda a los refugiados de Ucrania promovida por la Cruz Roja.

Los destinatarios son: abogados, alumnos del master de acceso a la abogacía UMU, alumnos facultad de Derecho, Procuradores, Graduados Sociales, Economistas y Titulados Mercantiles, Carrera Judicial y Fiscal, Cuerpo de Letrados de la administración de Justicia, etc


Matrícula: 25 euros Profesionales de toda España. 10 euros alumnos de master o facultades de Derecho de toda España.

Inscripción: www.icacartagena/tallersolidarioucrania


Fila cero ES47 0081 7361 7800 0109 5517
Modalidad: presencial en sede Colegio Abogados de Cartagena / streaming – zoom

Programa

17.00 Presentación
Decano del Colegio de Abogados, Presidente Comarcal de Cruz Roja, Presidente de la Junta de la Sección Territorial de la APM.


17.15 Mesa Civil: Condiciones generales de la contratación
Moderador: Un miembro del Colegio de Abogados de Cartagena.

Ponente 1: José Manuel Nicolás Manzanares, Magistrado AP Murcia, sec. 5ª:
Cláusulas abusivas y oposición a la ejecución. En especial a la ejecución hipotecaria. Criterios.

Ponente 2: Fernando Madrid Rodríguez, Magistrado JPI nº 5: Aspectos procesales del crédito revolving.


18.15 Mesa Mercantil: Concursal

Moderador: Un miembro del Colegio de Abogados de Cartagena.
Ponente 1: Rafael Fuentes Devesa, Magistrado AP Murcia, sec.4ª: extinción de sociedades con activos sin liquidar.

Ponente 2: Beatriz Ballesteros Palazón, Magistrada AP Valencia, sec. 9ª: el crédito público y el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho.

Noticias relacionadas

next