Fotos: CBJ
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla pasó por encima del Osés Construcción Ardoi navarro, al que endosó un inapelable 79-45 que le permite al conjunto murciano liderar la Liga Femenina Endesa con dos victorias en otras tantas jornadas.
El cuadro dirigido por Bernat Canut, que arrancó la competición venciendo por 59-67 en la pista del IDK Euskotren de San Sebastián y el miércoles por un contundente 101-54 frente al Panathinaikos griego en su estreno en la Eurocopa femenina de clubes, mostró su potencial desde el comienzo del choque disputado en el pabellón Fausto Vicent. No en vano cerró el primer cuarto doblando a su rival en el marcador (22-10).
La progresión del Jairis se mantuvo en el segundo y el electrónico reflejó un 41-15 con las murcianas anotando de tres en tres. Su borrón llegó en los tres minutos previos al descanso, en los que no anotaron, y el Ardoi lo aprovechó para acercarse mínimamente y sin llegar a inquietar dada la distancia a la que estaba (46-28).
El juego se reanudó con atasco ofensivo en ambos equipos y más acusado en el caso de las navarras (53-29 con un 7-1 en siete minutos). El 57-32 con el que se llegó al minuto 30, con un exiguo 11-4 de parcial, dejó el choque más que resuelto.
El periodo final fue descafeinado y también lo ganó el Jairis, por 22-13, para poner el +34 a su favor que le otorga la primera posición en la tabla.
Petra Holesinska, con 16 puntos, fue la máxima anotadora de las murcianas y del partido. Txell Alarcón aportó 14, Chelsea Nelson 13, Aina Ayuso 12 y tanto Lou López-Sénéchal como Morgan Bertsch 10. Billie Massey consiguió 2, Paula Ginzo y Julia Niemojewska 1 y Stephanie Visscher y Sol Molina no anotaron.
En el Ardoi María Asurmendi e Ine Joris lograron 15 cada una.