BALONCESTO 

El Hozono Jairis llega a la Supercopa que acogerá con pleno de triunfos en pretemporada

23/09/2024 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla afrontará la Supercopa Femenina el próximo fin de semana en casa y después de haber realizado una gran pretemporada, con cuatro partidos ganados de otros tantos disputados, incluyendo el de este domingo por 66-67 en la pista del Valencia Basket, que es el vigente campeón de la Liga Femenina Endesa, la Copa de la Reina y también la Supercopa y que será su rival en las semifinales del sábado.

El cuadro entrenado por Bernat Canut, sustituto de Anna Montañana en el banquillo murciano, ofreció muy buenas sensaciones en sus ensayos de preparación para lo serio, que comenzará en cinco días con la disputa del primer torneo oficial del curso 2024/2025.

El Jairis se impuso por 59-80 en la pista del al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, equipo malagueño que milita en la Liga Femenina Challenge; y a tres rivales de la LF Endesa. Al Movistar Estudiantes madrileño le venció por 53-80 en Albacete y al KutxaBank Araski vitoriano en la capital alavesa por 65-71 y al Valencia Basket por la mínima y con un triple decisivo anotado al final por la internacional española Paula Ginzo

Es una buena carta de presentación para la Supercopa que tendrá lugar en el recién remodelado pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla y que se abrirá con la primera semifinal entre el Perfumerías Avenida de Salamanca y al Casademont Zaragozel sábado a las cuatro y media de la tarde. La segunda será el duelo entre alcantarilleras y valencianas a las siete y media. La final se disputará el domingo a las cinco de la tarde. Todos los partidos serán transmitidos por Teledeporte.

Las conclusiones antes de esa cita no pueden ser más que positivas. "Veníamos a Valencia a competir y uno siempre quiere ganar y haberlo hecho ante un rival top de Europa y frente al que estuvimos bien sirve a nivel emocional y para creérnoslo y volver a entrenar con más ganas", comentó Canut tras la victoria en Paterna. 

"El equipo mostró carácter y dio un buen nivel en defensa pero hay que mejorar a la hora de cerrar el rebote", declaró también el técnico ilerdense al tiempo que dejó claro que "el resultado es anecdótico y hay que seguir trabajando".

En el Jairis están pendientes del estado físico de la alero sueca Stephanie Visscher, quien "llegó de su país lesionada y hay que terminar de recuperarla", según contó su entrenador, quien ya la alineó contra las taronjas.

Noticias relacionadas