ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, que es el líder de la Liga Femenina Endesa de baloncesto con dos victorias en dos jornadas y un +42 en puntos, va a por el 2 de 2 también en Europa, lo cual buscará este jueves en la cancha del AZS Lublin polaco.
El conjunto entrenado por Bernat Canut, que viene de arrollar a sus dos últimos rivales, el Osés Construcción Ardoi navarro por 79-45 en la competición doméstica y antes al Panathinaikos griego por 101-54 en su debut en la Eurocopa femenina de clubes, tratará de prolongar su buena racha esta vez a domicilio.
Las alcantarilleras, que en el pabellón Fausto Vicent se están mostrando muy solventes, aunque allí cayeron por 61-75 ante el intratable Valencia Basket en las semifinales de la Supercopa Femenina, disputarán el primer partido fuera de España en los 70 años que en este 2024 cumple el club decano del baloncesto murciano.
Será en el pabellón Hala Mosir de la ciudad de Lublin a las seis de la tarde -hora española- y enfrente estará un equipo que en la primera jornada de esta Eurocup Women dentro del grupo B cayó por un contundente 92-69 en la cancha del UFAB 40 Angers francés.
A tenor de los resultados registrados en esa fecha inaugural del torneo continental el favoritismo debería corresponder al conjunto español pero Canut, quien podrá contar con todas las integrantes de su plantilla a excepción de la alero y capitana Belén Arrojo.
El conjunto polaco recibirá al Jairis como líder invicto de su Liga y siendo el actual campeón de la Supercopa polaca, que venció por 94-74 contra el Polkowice, por lo que su única derrota de esta temporada se dio en la primera jornada de EuroCup Women. La jugadora más destacada del Lublin en Angers fue Laura Miskiniene, quien sumó 21 puntos y 17 rebotes. Junto a ella están Stella Johnson, Batabe Zempare y Aleksandra Stanacev, conocida en España.
"Será un partido duro pues ellas tienen jugadoras de mucho nivel, con capacidad de anotación y de ir al rebote y es un rival equilibrado con capacidad de jugar al poste pero también desde el tiro exterior", remarcó Bernat Canut.
El técnico ilerdense afirmó que "es un equipo que va a más, liderado por Sandra Stanacev y por la americana Stella Johnson, quien jugaba en Suecia, a la que conozco bien y se le caen los puntos de las manos, pero que además cuenta con jugadoras de potencial físico en el juego interior y jugadoras verticales en el exterior".
El catalán se centra en el presente y en el futuro inmediato. "No quiero mirar más allá del partido de Lublin, que será una oportunidad para ponernos 2-0, lo cual sería fantástico, pero será complicado y habrá que hacer muchas cosas bien para ser competitivos y tener opciones", añadió Canut.
"Era importante empezar en ambas competiciones con buenas sensaciones y victorias. Ahora vienen días complicados, de mucho viaje y experiencias desconocidas y hay que tener los pies en el suelo, estar concentrados y hacer buenos descansos", apostilló sabiendo que el domingo tocará visitar al Casademont Zaragoza en la LF Endesa.