Fotos: CBJ
Alcantarilla, 15 dic (EFE).- El Hozono Global Jairis Alcantarilla se impuso con autoridad al Celta Zorka de Vigo, al que venció por 55-78 en el polideportivo municipal de Navia para acercarse un poco más a la Copa de la Reina de baloncesto. Las de Bernat Canut son quintas en la Liga Femenina Endesa con un bagaje de siete victorias y cinco derrotas aunque sólo con un triunfo de ventaja con respecto al noveno, la referencia para ser coperas, que es el Movistar Estudiantes.
Las murcianas, que venían de vencer sufriendo por 69-66 al Spar Gran Canaria en el pabellón Fausto Vicent aunque el miércoles cayeron en la Eurocopa Femenina por 60-54 en la pista del Dinamo Sassari italiano, encararon el encuentro con determinación y el primer cuarto se lo llevaron por 14-25. La renta se redujo algo en el segundo pero en el descanso el resultado seguía siendo favorable por 30-39.
En la reanudación las alcantarilleras continuaron apretando aunque no cerrarían el encuentro hasta el último cuarto. En los diez minutos finales se entró con un 46-58 que aún otorgaba algunas opciones a las viguesas pero un parcial de 9-20 a favor del Jairis terminó de sentenciar el choque con una amplia diferencia de 23 puntos.
Chelsea Nelson, Morgan Bertsch y Aina Ayuso, con 14, 12 y 10 puntos, guiaron al Jairis en la parcela ofensiva en un partido en el que también aportaron Petra Holesinska y Paula Ginzo, ambas con 9; Billie Massey con 8, Lou López-Sénéchal con 7, Txell Alarcón con 6 y Carmen Grande con 3. No anotó Stephanie Visscher.
En el conjunto gallego Clementine Samson, con 20 puntos, fue la jugadora más entonada en ataque.