ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, sufriendo hasta el final, se hizo con la victoria por 69-66 ante el Spar Gran Canaria para seguir en puesto de Copa de la Reina pues las murcianas se colocan sextas con un bagaje de seis partidos ganados y cinco perdidos y un triunfo de ventaja sobre el noveno clasificado, que a día de hoy es el Movistar Inter, la referencia para alcanzar ese objetivo.
Las de Bernat Canut, que venían de verse sorprendidas al perder ante el que era el colista, el Durán Maquinaria Ensino de Lugo (67-65), debieron apretar hasta el último segundo para ganar en el pabellón Fausto Vicent aunque lo visto durante la primera parte hizo presagiar una mañana más tranquila para ellas. Lou López-Sénéchal, anotando 11 puntos sin fallar ningún lanzamiento en el primer cuarto, aupó al Jairis desde del arranque y las de Alcantarilla completaron los diez minutos iniciales con el resultado de 21-13.
La ventaja la ampliaron las locales en el segundo periodo para llegar 44-31 al descanso manteniendo la iniciativa con solvencia y viendo aro con bastante facilidad. Morgan Bertsch tomó el relevo de López-Sénéchal.
En la reanudación se complicarían las cosas y el Spar Gran Canaria se situó a cinco puntos de distancia en un par de ocasiones (49-44 y 58-53). El cuarto terminó con un 60-53 que para nada asegurada la victoria local.
La tensión fue en aumento conforme transcurrió el choque y el resultado reflejaba un 67-66 a favor del Jairis con 24 segundos por jugar y posesión de balón para las alcantarilleras. Dos tiros libres anotados por Aina Ayuso resultaron decisivos pues pusieron el 69-66 y una buena defensa final hizo que el triunfo se quedara en casa a pesar de los escasos 25 puntos anotados en la segunda parte.
López-Sénéchal, con 16 puntos; Bertsch, con 15; y Txell Alarcón, con 10, lideraron el ataque murciano. Billie Massey hizo 8, Paula Ginzo 7, Ayuso 6, Petra Holesinska 5 y Chelsea Nelson 2. Carmen Grande y Stephanie Visscher no anotaron y Sol Molina no llegó a jugar.
En las visitantes la máxima anotadora fue Nneka Ezeigbo, con 12.