ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla disputará este jueves un partido histórico para el baloncesto murciano y es que será la primera vez que un equipo femenino de la Región compita en las eliminatorias por el título en la máxima categoría, la Liga Femenina Endesa, algo que hará a las ocho y cuarto de la tarde en el pabellón Fausto Vicent frente al Spar Girona.
El choque de ida de esta serie de cuartos de final lo jugará el conjunto entrenado por Anna Montañana tras haber sido quinto en la fase regular con 16 victorias y 14 derrotas -en su último encuentro cayó por 73-67 ante el Kutxabank Araski de Vitoria- y enfrente tendrá al que fue cuarto con un bagaje de 18-12.
Será la tercera confrontación entre alcantarilleras y gerundenses y mientras las catalanas ganaron por 67-56 en Fontajau las murcianas se impusieron por 69-65 en la segunda vuelta como locales.
Ante el Spar Girona, equipo que entrena Roberto Íñiguez, estará en juego el pase a las semifinales y el propósito de las de Montañana es el de llevarse el primer duelo y por la mayor ventaja posible pues hay que resaltar que se tiene en cuenta la diferencia de puntos.
Las catalanas, que vienen de vencer por 78-73 al Spar Gran Canaria, llegarán con la baja de la base Laura Peña, lesionada; y con la duda de la ala pívot Irati Etxarri, quien sigue siendo duda por molestias musculares.
"Es un equipo que cuenta con una plantilla súper equilibrada, con jugadoras que ya ganaron muchos títulos y es momento de playoffs: aunque haya tenido altibajos es un equipo candidato a todo", advirtió la entrenadora del Jairis, quien tiene clara la estrategia a seguir.
"Debemos intentar maximizar sus puntos débiles y que no nos hagan daño con los que que tienen fuertes. Hay que parar al rival como bloque y así habremos hecho que sus jugadoras más destacadas no puedan estar al máximo de sus capacidades pues se trata de algo grupal", añadió la valenciana consciente de que tienen dos duras batallas, la de este jueves y la segunda y definitiva de la serie a domicilio el domingo a las cuatro y media de la tarde.