MURCIA. La cadena Hesperia terminará de reactivar en los próximos días todos sus alojamientos tras el parón de la pandemia. La compañía ha anunciado en un comunicado que reabrirá en España seis hoteles entre este mes de agosto y el próximo septiembre. Entre las nuevas reaperturas se encuentra el espacio de tres estrellas ubicado en la murciana calle Madre de Dios, junto a Gran Vía, que abrirá sus puerta el próximo viernes 20 de agosto.
El otro gran establecimiento hotelero que gestiona Hesperia en la Región de Murcia, el Príncipe Felipe, ubicado en La Manga, lleva en funcionamiento todo el verano, pues se puso en marcha el pasado 1 de junio.
"Damos un paso decidido en la recuperación de la normalidad del negocio, lo que nos permite encarar esta segunda mitad del año con optimismo renovado", asegura en el comunicado el consejero delegado del Grupo Hesperia, que el viernes también abrirá el Hyatt Regency Barcelona Tower, entre otros.
Por su parte el director del Hesperia de Murcia, Rodrigo Fernandes Gomes, también expresa su satisfacción por el regreso: "Estamos muy ilusionados por reincorporarnos a la oferta hotelera de la ciudad y asumimos esta vuelta a la normalidad cargados de optimismo para garantizar el bienestar y los mejores servicios a nuestros clientes".
El municipio de Murcia, que cuenta con un total de 4.400 plazas de alojamiento, espera tener en septiembre todos sus establecimientos hoteleros operativos, según las previsiones de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia.
Tal y como ya informó este periódico, el regreso del Hesperia se esperaba para este mes de agosto, al igual que el hotel Zenit. Cabe tener en cuenta que este sábado transitará la Vuelta a España por la Región de Murcia. La ronda ciclista, procedente de Santa Pola, celebra una etapa con final en La Manga tras recorrer las carreteras del Mar Menor. Y este domingo partirá desde Puerto Lumbreras, rumbo a Almería.
Los otros dos hoteles pendientes de reabrir sus puertas en Murcia son el Pacoche y el Universal Pacoche, que esperan aprovechar el retorno de los viajeros de negocios y el turismo de ciudad.