MURCIA. Ya lo avisó la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, hace una semana en Murcia Plaza: la totalidad de los hoteles de la costa tienen previsto su reapertura en la primera quincena de junio gracias a los buenos indicadores sanitarios, el progreso de la vacunación y el levantamiento del estado de alarma. Las perspectivas en el sector son optimistas. Y entre ellos, uno de los grandes hoteles de la Región, el Hotel Príncipe Felipe de La Manga, ya tiene fecha prevista para volver a abrir sus puertas: el próximo martes, 1 de junio.
Así lo ha anunciado el Grupo Hesperia en un comunicado en el que detalla el calendario de apertura de sus hoteles en toda la geografía nacional. La mejora de la situación de pandemia ha generado un nuevo optimismo en el sector turístico, que mira a esta campaña de verano y a la segunda mitad de este año como un punto de inflexión en la recuperación de la actividad. En este contexto, Hesperia World, gestora de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) anuncia la reactivación de buena parte de su portafolio de hoteles en los próximos días. En concreto, prevé reabrir, entre el viernes 28 de mayo y el martes 1 de junio, hasta 14 establecimientos ubicados en algunos de los principales destinos urbanos y vacacionales de España.
Los primeros en hacerlo serán los dos hoteles de cinco estrellas que Grupo Hesperia posee en Lanzarote y que opera comercialmente bajo marcas de AMResorts (Apple Leisure Group). Así, tanto el Secrets Lanzarote Resort & Spa como el Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa darán la bienvenida a los clientes a partir de este viernes 28.
En el caso del Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa, el complejo abre por primera vez bajo la nueva marca y tras una remodelación integral activada antes de la pandemia y que ha implicado una relevante inversión. Ambos hoteles ofrecen una experiencia única de confort y exclusividad en un entorno privilegiado y seguro como es Lanzarote, en el caso del Secrets con un producto orientado a sólo adultos, y en el caso de la marca Dreams, con un enfoque family friendly.
El primero de junio será el momento para reabrir 12 hoteles más del portafolio de GIHSA. Ese día recuperarán su actividad el resort La Manga Club, donde se encuentra ubicado el Hotel Príncipe Felipe, uno de los más grandes y destacados del sur de Europa, y ubicado frente al Mediterráneo, cerca de la ciudad de Cartagena. También reabrirán sus puertas al público el Secrets Mallorca Villamil y el Hesperia Bristol Playa, un complejo de apartamentos turísticos situado en Fuerteventura.
El Grupo Hesperia también prevé reactivar el próximo 1 de junio el Hesperia A Coruña Centro, el Hesperia Bilbao, el Hesperia Ciudad de Mallorca, el Hesperia Córdoba, el Hesperia Toledo, el Hesperia Vigo, el Hesperia Barri Gótic (Barcelona), y el Hesperia Sant Joan (Sant Joan Despí, Barcelona). Éstos se unen al Hyatt Regency Hesperia Madrid, que reabrió sus puertas ya el pasado 14 de mayo, y al Hesperia Fira Suites (Barcelona), que ha permanecido activo estos pasados meses.
Con este movimiento Grupo Hesperia da un paso decidido hacia la reactivación del negocio. Como explica su consejero delegado, Jordi Ferrer, "estamos ante un momento estratégico para el sector y como compañía estamos convencidos de que encaramos esta nueva etapa con la máxima fortaleza y con toda la ilusión”. Por su parte, el director general de negocio del grupo, Gonzalo Alcaraz, pone en valor los activos y los destinos en los que se ubican estos hoteles y afirma que “contamos con un portafolio de primer nivel, con una oferta de servicios de calidad y con presencia en los principales destinos vacacionales y urbanos de España, lo que sin duda nos aporta un plus de solvencia".