MURCIA. El Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca busca a la empresa que se encargue de la restauración, la cafetería y las máquinas expendedoras del recinto sanitario. El Servicio Murciano de Salud ha publicado la licitación de un contrato mixto con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros para los próximos dos años.
En concreto, el SMS quiere adjudicar los trabajos para el servicio de restauración para pacientes y personal de guardia del hospital lorquino, así como la concesión de los servicios de explotación de las cafeterías de personal y público del Rafael Méndez.
Y no sólo ello, pues el contrato mixto también incluye la explotación de las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas en los centros del Área III de Salud. Hay que recordar que este ámbito sanitario comprende once zonas básicas de salud adscritas, como son Águilas (norte y sur) Lorca norte, sur, centro), Puerto Lumbreras, Totana (norte y sur) y las pedanías lorquinas de San Cristóbal, San Diego, San José y Sutullena. En total, son casi 40 consultorios y centros de salud.
El presupuesto está valorado en 2,4 millones, sin impuestos, aunque asciende con los tributos a un total exacto de 2.658.865,64 euros. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 27 de septiembre. El contrato se podrá prorrogar por un plazo máximo de tres años por periodos de un año, según explican en la licitación, consultada por este diario.
La Gerencia del Área III de Salud-Lorca, de hecho, explica que no dispone de los "medios materiales y personales necesarios para la ejecución del contrato". Por ello considera que es "preciso contratar estos servicios en lugar de disponer de personal propio en estas categorías profesionales concretas", es decir, la externalización de servicio "mediante la contratación con empresas de servicios que rentabilicen el mismo y que asuman los costes, así como su gestión, a fin a garantizar la calidad del servicio, así como la eficiencia en la aplicación de los recursos existentes".