Fotos: Liga F y ACFE
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo ha comprobado lo duro que puede llegar a ser el fútbol y ha perdido por 2-3 frente al Levante Unión Deportiva encajando el gol de la derrota en la última acción del choque que ha supuesto su histórico debut y también el del fútbol murciano en la máxima categoría nacional en su versión femenina.
El estadio José Kubala del complejo deportivo Guadalentín acogió un partido que ha pasado a formar parte de la historia futbolística de la Comunidad Autónoma y que se disputo de poder a poder. En él el conjunto entrenado por Juan Antonio García "Randri" fue capaz de igualar por dos veces el marcador, pero finalmente, en el minuto 94, cayó cuando parecía que sumaría un punto en su estreno en la ahora conocida como Liga F.
Una vez desconvocada la huelga de árbitras, que llevó a aplazar los encuentros Alhama-Madrid CFF del campeonato liguero y Bizkerre FT-Alhama de la Copa de la Reina, llegó el momento de iniciar el curso y Randri dispuso una alineación formada por Noelia Gil, en la portería; Carmen Fresneda, Lucía Ramírez, Judith Caravaca y Lena Pérez, en la defensa; Zaira Flores, Miriam Rodríguez "Kuki" y Andrea Carid, en el centro del campo; y Marina Martí, Raquel Morcillo y Jade Boho Sayo, en la delantera.
Ese es el primer once de un equipo murciano en la élite femenina para medirse a un rival que se presentó con la joven murciana Silvia Lloris, quien este verano se ha proclamado campeona de Europa sub-19 y campeona del mundo sub-20, y que en Alhama fue suplente hasta que salió al campo en el minuto 87.
En las alhameñas también participaron en la segunda parte Lucía Martínez, Helena Torres, Daniela Arques, Sara Rubio y Olivia Oprea.
El encuentro comenzó dominado por el cuadro granota, que se adelantó en el marcador al cuarto de hora con un tiro ajustado de Alba Redondo al que no llegó Noelia Gil, portera azulona.
Antes del descanso, en el minuto 39, empataron las murcianas. Carmen Fresneda ganó un balón tras pelearlo y su centro fue rematado de cabeza a gol por Jade Boho Sayo. La veterana delantera hispano guineana, de 36 años, marcó el primer tanto de un equipo de la Región en la Liga F.
En la reanudación Marina Martí pudo establecer el 1-2 pero remató fuera y poco después, en el minuto 58, la colombiana Mayra Ramírez puso de nuevo por delante a las valencianas al culminar una jugada con varios rechaces.
Sara Rubio, con un disparo desde fuera del área, volvió a nivelar la contienda en el minuto 68 tan sólo dos después que la toledana saltara al terreno de juego sustituyendo a Lena Pérez.
Lucía Martínez, estrellando el balón en el palo casi desde el centro del campo, y Mayra Ramírez pudieron marcar y, cuando todo hacía indicar que el choque acabaría con empate, Alba Redondo, aprovechando un balón colgado a la desesperada sobre el área local, consiguió el 2-3 in extremis pues era el minuto 94.