Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

La canción que se ha hecho viral

El himno de Lucía Gil a la esperanza se convierte en banda sonora de la cuarentena también en la Región

25/03/2020 - 

MURCIA. Al Resistiré del Dúo Dinámico que suena cada tarde en los balcones de la Región de Murcia y de toda España para infundir ánimo a la población confinada en sus casas, le ha salido un fuerte competidor. Menos combativo, más sosegado, pero igualmente emotivo y esperanzador. Se trata del tema Volveremos a brindar, compuesto e interpretado por Lucía Gil, aquella niña que se hizo famosa por ganar la primera edición de My Camp Rock en Disney Channel y que se ha hecho mayor como cantante y como actriz participando en distintas series (Gran Reserva), obras de teatro, musicales (La llamada) y programas como Tu cara me suena

Y es que, aunque la canción lleva sonando tan solo una semana, ya se ha hecho viral (con cerca de un millón de visualizaciones en YouTube) y está sirviendo de banda sonora para numerosos vídeos que circulan por la redes. Entre ellos, por ejemplo, uno con imágenes de una Cartagena desierta que ha hecho que más de uno se emociones al escuchar una letra que  dice, entre otras cosas: "Ahora es tiempo de pensar y ser pacientes, confiar más en la gente, ayudar a los demás, mientras tanto, otros cuidan los pacientes, un puñado de valientes que hoy tampoco dormirán". Volveremos a brindar también es el tema elegido por algunos centros educativos de la Región para hacer vídeos que trasladen mensajes positivos y sobre la necesidad de confinamiento estos días .


"He compuesto esta canción (con una edición propia de una cuarentena, del tirón) víctima de las horas encerrada. Por nosotros y por los que nos están cuidando. Este es el país que me gusta. El que se junta para luchar sin armas, se divierte, se anima, se quiere, se apoya... Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de esta", ha manifestado en sus redes la joven artista, que acompaña la canción con un videoclip en el que aparecen escenas del confinamiento en las casas y de los sanitarios que se han convertido en los héroes de esta crisis sanitaria.

Además, Lucía Gil dice en su Instagram que "mis padres trabajan en un hospital en el que están haciendo todo lo posible por cuidarnos y mantener la seguridad de todos. Estoy viviendo muy de cerca el esfuerzo y el trabajo incansable, así que os ruego que seáis responsables, y que dejéis de bromear y cachondearos del tema aireando en instagram vuestras ininterrumpidas vidas sociales. No son unas vacaciones, no es una puñetera gripe. Es serio y necesitamos remar juntos.
No habléis de lo que no sabéis y dejad de inventar teorías conspiratorias relacionadas con los gobiernos. Ahora eso no importa. Está en juego la vida de personas, no intentemos politizarlo todo. Cuidemos de los que nos cuidan". Y termina así de tajante: "#Quedateencasa y no des por saco".

Volveremos a brindar

   

El tema de Lucía Gil, que ya se escucha en muchas casas y balcones murcianos, tiene la siguiente letra:

Días tristes
nos cuesta estar muy solos
buscamos mil maneras de vencer la estupidez
meses grises
es tiempo de escondernos
tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez
pero son las ocho y has salido
a aplaudir a tu ventana, me dan ganas de llorar
al vernos desde lejos tan unidos
empujando al mismo sitio
solo queda un poco más
volveremos a juntarnos, volveremos a brindar
un café queda pendiente en nuestro bar
romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
ya no habrá una pantalla entre los dos
ahora es tiempo de pensar y ser pacientes
confiar más en la gente, ayudar a los demás
mientras tanto, otros cuidan los pacientes
un puñado de valientes que hoy tampoco dormirán
pero son las ocho y has salido
a aplaudir a tu ventana, me entran ganas de llorar
al vernos desde lejos tan unidos
empujando al mismo sitio
solo queda un poco más
volveremos a juntarnos, volveremos a brindar
un café queda pendiente en nuestro bar
romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
ya no habrá una pantalla entre los dos
y después de pasar la cuarentena
habremos hecho un puente que unirá
mi puerta al empezar la primavera
y la tuya que el verano me traerá
volveremos a juntarnos, volveremos a brindar
un café queda pendiente en nuestro bar
romperemos ese metro de distancia entre tú y yo
ya no habrá una pantalla entre los dos

next