CARTAGENA. El partido de LaLiga Hypermotion que el Fútbol Club Cartagena y el Real Club Deportivo Espanyol disputaron esta noche en el estadio Cartagonova y que acabó con la victoria del equipo barcelonés por 0-2 estuvo salpicado por un incidente que hizo que se parase el mismo durante varios minutos por los insultos racistas emitidos desde la grada contra el jugador visitante Omar El Hilali.
El joven lateral derecho hispano marroquí, de 20 años, denunció el hecho producido hacia el minuto 30 de la primera parte cuando se disponía a ejecutar un saque de banda. El jugador se dirigió al árbitro de la contienda, el andaluz Luis Mario Milla Alvendiz, quien lo puso en conocimiento del delegado de campo. Acto seguido se escuchó por megafonía el pertinente mensaje, el cual se leyó en el videomarcador "Súmate y di no al racismo. #LALIGAvsRacismo. Es una lacra que debemos erradicar de nuestro fútbol". La propia Liga reprodujo el mensaje a través de su cuenta en la red social X.
El choque, correspondiente a la novena jornada del campeonato, se reanudó con normalidad y ya sin el aficionado que fue el triste protagonista de este episodio abandonando el estadio tras ser identificado.
"LaLiga, el FC Cartagena y la Policía ya han identificado al sujeto que ha proferido un insulto racista en Cartagena contra el jugador del RCD Espanyol Omar El Hilali. El club local ha mostrado una gran colaboración en todo momento. Las imágenes confirman el insulto racista. La Policía lo tiene allí identificado y el club aplicará su reglamento interno. LaLiga procederá a interponer la pertinente denuncia", escribió el organismo que rige la competición.