MURCIA. El Grupo Orenes se hace con el control del entramado societario que conforma el complejo de restauración de 'La Finca Buenavista'. Pablo González Conejero, el chef que dio vida al restaurante con dos estrellas Michelín 'La Cabaña', continuará al frente del proyecto como cocinero, aunque la administración queda ahora en manos de la compañía murciana vinculada al sector de los juegos de azar.
Y es que Eliseo Orenes acaba de convertirse en presidente y consejero delegado de Cabaña Buenavista ID SL, que hasta ahora contaba con Bernardo García Lucerga como administrador único. Para su gestión, se ha creado un nuevo consejo que incluye a Pedro García, Pedro Antonio Zaplana y Francisco Javier López como representantes del nuevo propietario, así como a Pablo González Conejero. Cabe señalar que Pedro García también cumple el rol de secretario.
Una operación similar se ha producido en Celeventos, la sociedad que cumple la función de matriz del negocio. En este caso, el Antonio González Conejero -hermano del chef- ha sido cesado como consejero y presidente, mientras que Bernardo García Lucerga ha perdido el cargo de secretario y consejero delegado y Francisco Javier de Paz el de consejero.
Con la nueva organización, Eliseo Orenes repite como cabeza visible al ocupar los cargos de presidente y consejero delegado, mientras que la secretaría queda en manos de Pedro García Cuestas. Asimismo, ambas sociedades han trasladado su domicilio legal a la avenida Alejandro Valverde 170, donde se encuentra uno de los locales del Grupo Orenes.
De esta forma, la compañía vinculada al sector del juego y la restauración toma los mandos de este restaurante reconocido con dos estrellas Michelín -el único en la Región- para pilotar esta nueva etapa que ahora comienza. Por su parte, Pablo González Conejero seguirá al frente del centro y mantiene una participación en la sociedad matriz.
Además, el acuerdo prevé una inversión superior a los 3,6 millones euros con el objetivo de mejorar y ampliar sus instalaciones, duplicando la capacidad del espacio de la Finca Buenavista y la mejora de las instalaciones de La Cabaña. Incluirá equipamientos renovados y la creación de nuevos espacios para convertir el complejo en un lugar más dinámico, versátil y moderno, que lo continúe posicionando como punta de lanza de la restauración murciana.