CARTAGENA. La cadena de churrasquerías Brasayleña, propiedad del grupo de restauración Lew Brand (Let's Eat Well Brand) ha abierto su primer establecimiento en la ciudad de Cartagena. El nuevo restaurante se ubica en la zona de restauración del Centro Comercial Espacio Mediterráneo, en un local de 550 metros cuadrados. La apertura de este local ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros y ha generado 25 empleos directos en la ciudad.
El nuevo restaurante cuenta con capacidad para 175 comensales, tiene parque infantil en su interior y destaca por su ambiente familiar y elegante. Ha sido diseñado con la nueva imagen de la enseña, donde el mobiliario, la decoración y la distribución de los espacios han sido concebidos para ofrecer la experiencia rodizio show a todos los cartageneros.
"En nuestros restaurantes queremos crear una experiencia cercana y familiar, en la que nuestros clientes se sientan a gusto disfrutando del mejor rodizio sin límites servido en mesa y un gran ambiente. De ahí que el interiorismo y la ambientación de nuestros locales sea una cuestión de suma importancia, junto con la calidad del servicio y de la comida" afirma Isabel Redondo, directora de marketing del grupo.
Con este, ya son 26 los restaurantes con que cuenta la compañía a nivel nacional, repartidos por Madrid, Barcelona, Vigo (Pontevedra), Santiago de Compostela (A Coruña), Valladolid, Bilbao (Vizcaya), San Sebastián (Guipuzcoa), y ahora también Cartagena.
La propuesta de Brasayleña se caracteriza por su variedad de carnes y recetas brasileñas, entre las que destacan cortes excepcionales, y no siempre fáciles de encontrar, como la picanha -que destaca por lo jugosa y sabrosa que es- y la maminha, también llamada punta de anca, uno de los cortes más tiernos y jugosos de la ternera. Estos cortes se complementan con carnes de cerdo y pollo, preparadas con sabrosos aderezos, como el lomo de cerdo marinado con canela y miel o el peito de frango con bacon (rollitos de pechuga de pollo envueltos con bacon), dos de los pinchos más apreciados por los clientes. Todo ello acompañado por una completa selección de guarniciones típicas brasileñas entre las que destacan los frijoles y la famosa farofa.
Brasayleña es la primera y única cadena de rodizio al estilo brasileño de España y de Europa, un concepto diferenciador que no ha podido ser imitado desde sus comienzos en 2008, cuando abrió su primer local en el Centro Comercial Islazul, (Madrid). Por los restaurantes del grupo, que se ubican en los mejores centros comerciales de todo el territorio nacional, ya han pasado más de 25 millones de clientes.
Tras quince años operando en el sector de la restauración organizada con las enseñas Brasayleña Churrascarías y La Burratina Trattoria, hace un año la compañía dio un giro en su estrategia de crecimiento, apostando por la diversificación de marcas y la creación de nuevos conceptos y de formatos, alcanzando en 2022 una facturación de 28 millones de euros, un 30% por encima de la cifra alcanzada en 2021. La plantilla del grupo suma 800 empleados, que anualmente dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.
Actualmente el grupo LEW Brand cuenta con un porfolio de 8 marcas de gestión propia, diversificadas en varias categorías del sector de la restauración organizada, con Brasayleña a la cabeza; 4 marcas de cocina internacional con operación exclusiva en delivery -Pollo Criollo, Hijos de Escobar, Gyro Grill y Hundy-, La Burratina Trattoria y Raw Açaí, enseña de healthy fast food especializada en bowls saludables del superfood tendencia, con la que el grupo pretende convertirse en la marca líder de un segmento que está irrumpiendo con fuerza en el mercado español.
En septiembre de 2023, el grupo ha inaugurado también Mena, Fuego&Barra, un espacio de más de 1.500 metros cuadrados dedicado a la alta restauración y el ocio premium, en el complejo de lujo LaFinca Grand Café, el nuevo HUB gastronómico de la actividad premium situado en la prestigiosa urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).