PROFUSA

El Grupo Fuertes compra el histórico Palacio Almodóvar en la plaza de Santo Domingo de Murcia

19/02/2020 - 

MURCIA. El Grupo Fuertes, a través de su división inmobiliaria Profusa, ha comprado el Palacio Almodóvar en la céntrica plaza de Santo Domingo en Murcia.

El histórico edificio del siglo XVII, incluido dentro del Plan Especial del Casco Histórico Artístico, fue sede incluso hasta el año 1950 del Gobierno Civil y de la comisaría de policía, y hasta que la familia madrileña propietaria lo puso en venta en 2019 albergaba oficinas y estudios profesionales.

Ni la fachada ni la estructura ni su espectacular escalinata podrán sufrir modificaciones. Tampoco el escudo, incluido en el catálogo de Bienes de Interés Cultural (BIC).

Propiedad de los antiguos condes de Almodóvar, sus inquilinos ordenaron en el siglo XVIII la construcción de un arco (Arco de Santo Domingo) para comunicar el edificio con la capilla del Rosario -anexo al convento de Santo Domingo-.

Arquitectónicamente cuenta con elementos del bajo Renacimiento y elementos barrocos como las estatuas de los gigantes que escoltan el balcón principal del edificio, que simbolizan al ‘buen salvaje’.

En los bajos del edificio se situó durante décadas la cafetería Williams y en el otro extremo del bloque se encuentra un Burger King que, como adelantó Murcia Plaza, se trasladará al otro lado de la plaza, al edificio Cerdá, adquirido el pasado verano el grupo hortofrutícola El Ciruelo a Trinitario Casanova.

Noticias relacionadas