Hoy es 14 de octubre

propietario al 50% con magic costa blanca

El Grupo Fuertes cierra la compra de Marina D´Or y prepara su apertura para el próximo verano

8/11/2023 - 

MURCIA. Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han cerrado hoy la adquisición del complejo turístico Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management L.L.C, tomando posesión de la misma.

Esta relevante transacción para el sector turístico y hotelero en España fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ha contado con el asesoramiento de Garrigues, Rosillo Rein, PwC y Almar en la parte compradora integrada por Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, mientras que Farallon Capital Management L.L.C. ha contado con el asesoramiento financiero e inmobiliario de Colliers y Deloitte y Pérez-Llorca como asesor legal.

La gestión hotelera la asumirá la cadena hotelera Magic Costa Blanca con el apoyo en la gestión empresarial de Grupo Fuertes. Ambos grupos participan al 50 por ciento en la propiedad del complejo turístico.

Con la entrada la temporada baja, la nueva dirección podrá empezar con sus planes de remodelación y las obras para relanzar cuanto antes Marina d'Or y tenerla lista en vistas ya a la próxima temporada estival. Y será tras esta primera fase cuando se puedan retomar las intervenciones de mejora del complejo durante la siguiente temporada baja.

Cierre anticipado

En plena operación para el cambio de manos en la propiedad de la 'ciudad de vacaciones' castellonense, el complejo decidió adelantar el cierre de la campaña veraniega de 2023 al pasado domingo 17 de septiembre, un cierre sensiblemente más temprano de lo habitual que le obligó incluso a cancelar reservas y devolver el dinero a clientes, que por su parte podrán solicitar una indemnización por los perjuicios ocasionados. Aunque el complejo rechazó explicar las razones, el motivo del cierre anticipado no es otro que la búsqueda de la rentabilidad, un objetivo que Farallon se marcó a su llegada, como ha repetido en diferentes foros, y el turismo deportivo ya había dejado de aportar ingresos.

La realidad del complejo en la que aterrizan ambas compañías es muy distinta a la que se encontró Fallaron a su llegada hace cuatro años. El propio director del complejo, Antonio Maeso, explicaba este mismo verano en una entrevista a Plaza que al principio la situación era "muy complicada" si bien en la actualidad la empresa "está totalmente saneada", con "unas instalaciones con unas condiciones envidiables y una cuenta de explotación que no tiene nada que ver con la de los últimos dos años".

Noticias relacionadas

next