Hoy es 15 de julio

El lunes queda cerrado el complejo a la espera de que Competencia autorice la operación

La última gran decisión de Farallon: cierra antes Marina d'Or a la espera de concretar la venta

16/09/2023 - 

MURCIA. Marina d'Or cierra temporada este próximo domingo. La Ciudad de Vacaciones pone el punto final a la campaña 2023 en una fecha sensiblemente más temprana de lo habitual. Para ello incluso ha tenido que cancelar reservas y devolver el dinero a clientes, según ha avanzado Economía Digital

Aunque fuentes de la firma no han querido explicar las razones, el motivo del cierre no es otro que la búsqueda de la rentabilidad, un objetivo que Farallon se marcó a su llegada, como ha repetido en diferentes foros. De hecho, tras un buen verano, el principal nicho de negocio del complejo de Oropesa fuera de temporada, el turismo deportivo, tiene este fin de semana el punto y final con la celebración de la Mediterranean Epic, muchos de cuyos 750 triatletas pernoctan en Marina d'Or. En otros años, las actividades deportivas se prolongaron hasta bien entrado octubre, pero en la web de la firma no aparece ningún otro evento de cara al otoño.

Solo falta el aval de Competencia

Así las cosas, en el marco de una gestión marcada por la búsqueda de la rentabilidad -en la que se ha avanzado sensiblemente este año- esta es la última gran decisión que el fondo de inversión estadounidense tomará como máximo responsable del complejo turístico oropesino. No en vano, el proceso de venta en marcha es, sin duda, otra de las causas del cierre anticipado.

De esta manera, para que finalmente se produzca el desembarco del Grupo Fuertes en Oropesa tan solo falta el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Una vez esto se produzca, pasará a gestionar el complejo la cadena Magic Costa Blanca, con sede en Benidorm. 

Segunda incursión de Fuertes en Castellón

Una vez se materialice la operación, se tratará de la segunda incursión del grupo murciano, propietario de enseñas como El Pozo o Cefusa, en la provincia de Castellón. Hasta el cierre de la planta y la extinción de la compañía a finales del año pasado, Fuertes gestionó durante casi nueve años Todagres, una de las enseñas del nacimiento del sector cerámico español. 

Tras la experiencia en la industria azulejera, ahora será el turno del turismo, otro de los grandes activos del territorio castellonense, para que Fuertes pruebe a hacer negocio al norte de la Comunitat Valenciana. 

Noticias relacionadas

next