Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El grito de socorro de La Aljorra se topa con una discusión política

16/10/2020 - 

CARTAGENA. "El pueblo ha despertado y sabe cuál es su papel. Emplazamos a las administraciones a que adopten las soluciones que en materia de salud necesitamos. Nos sentimos agraviados con respecto a otras diputaciones", expresaba el presidente de la Asociación de Vecinos de La Aljorra en un Pleno que no fue tal, tras retirar MC la moción que había presentado para llevar a debate las carencias que reclaman los vecinos.

"Existe una deficiencia en la asistencia sanitaria y venimos percibiendo picores en la piel y en la garganta, malos olores y partículas en suspensión con el aire enrarecido. Puede que hayan más casos de cáncer en La Aljorra y tenemos muy poca información al respecto. No sabemos si corremos o no estos riesgos", añadía, por su parte, el presidente de la Asociación de Mayores. "¿Es Sabic o la Administración quien debe informar de lo que tenemos en el aire, el suelo y el agua? No entendemos porqué no nos informan a los vecinos cuando se sobrepasan los niveles de contaminantes. El Ayuntamiento debería hacerlo, tanto como la Comunidad Autónoma, que es la que debe controlar los vertidos y la contaminación en nuestro aire y en nuestras aguas", denunciaba el vecino de La Aljorra.

Bajo este preámbulo, estaba claro que los políticos que gobiernan en el Ayuntamiento de Cartagena y la oposición debían mostrar abiertamente sus posiciones, pero, sobre todo, proponer soluciones, que es el grito de socorro que venía demandando La Aljorra.

Pero todo se quedó en nada, más bien, todo se quedó en un despropósito político, después de que MC Cartagena retirase la moción que ellos mismos habían llevado al Pleno al conocer que existían enmiendas que podían dar al traste con el texto que ellos presentaron. ¿Qué argumentó su portavoz, Pepe López?: "MC cree que se quiere anular el texto de la moción propuesta por los vecinos en una Junta Vecinal de La Aljorra. Ustedes -en alusión al equipo de Gobierno- se ven forzados a aprobar lo que ellos piden, pero con una propuesta más ligera, despreciando lo que se dice de forma unánime desde la Junta Vecinal de La Aljorra".

Un "circo antidemocrático"

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, calificó como "circo antidemocrático" que "lo ha protagonizado MC Cartagena, que ha faltado el respeto a la institución. El Pleno representa la institución más importante y nos reuníamos para abordar un tema específico entorno al municipio de La Aljorra, pero cuando ha visto que iba a perder la moción, lo ha retirado como si fuera una pataleta"

Arroyo añadía que poco o nada "les importa lo que tenían que trasladar los vecinos. Hoy con datos se podía desmontar en el Pleno el mensaje alarmista que quería trasladar. Es una tomadura de pelo que nos censure y use las instituciones como un juguete de un niño caprichoso y cuando no puede manipularlas y manosearlas a su estilo, quiere acabar con ellas. Los vecinos tenían derecho a recibir toda la información que nos preocupa a todos. Su discurso alarmista se iba a echar por tierra y que iban a perder una votación y juega con la institución".

Ante lo escuchado, la alcaldesa, atónita, no terminaba de entender la situación, por lo que el Pleno tornaba a su fin, sin debate, sin propuestas ni soluciones y con el áspero sabor de la impotencia vecinal por sentirse parte de un oscuro juego político del que nada tienen que ver.

Noticias relacionadas

next