Hoy es 21 de julio

Fomento adoptará todas las medidas legales contra su puesta en marcha

El Gobierno regional prepara un recurso en contra de la aprobación del deslinde de Los Nietos 

25/03/2024 - 

CARTAGENA. El Gobierno regional prepara un recurso en contra de la aprobación del deslinde de Los Nietos. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, después de que el Tribunal Supremo haya anulado el Real Decreto 668/2022 que modificaba los criterios para la realización del deslinde.

El titular de Fomento ha señalado que “se van a poner en marcha todos los recursos administrativos para defender a los vecinos de la zona, ya que se ha anulado la modificación del reglamento que justificaba el deslinde inicialmente propuesto”.

En concreto, y de manera previa al recurso, se están llevando a cabo peticiones al Ministerio para que se tengan en cuenta en el nuevo reglamento.

Hay que recordar que hace dos meses el vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, y el consejero, José Manuel Pancorbo, visitaron a los vecinos de Los Nietos para mostrarles su apoyo, ya que la nueva delimitación de la ribera del mar “no estaba justificada técnicamente”, e instaron al Ministerio a que “reconsiderara su delimitación en el borde del paseo marítimo”, tal y como se establecía en la versión anterior de la propuesta de deslinde publicada en febrero de 2022.

El cambio de criterio implicaba que más de 250 viviendas se verían afectadas, lo que “causaría un grave perjuicio a las propiedades existentes en suelo urbano consolidado”, precisó el consejero.

La población de Los Nietos presenta desde hace años una situación de deterioro debido a los diversos expedientes de deslinde que han afectado a la renovación urbana de la zona.


Noticias relacionadas

next