MURCIA. (EFE). El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha reiterado este martes su apuesta por fomentar el emprendimiento desde las administraciones públicas, con medidas de fomento de las vocaciones, de impulso a las nuevas empresas y de ayudas a la financiación.
Así lo ha dicho durante el acto de entrega de los Premios Emprendedor XXI, impulsados por CaixaBank, para los que se han seleccionado cinco proyectos de entre más de una veintena presentados, todos ellos de un gran nivel empresarial e innovador, según ha subrayado el director territorial de la entidad bancaria, Juan Ignacio Zafra.
Miras ha insistido en que "el empleo no lo crean las instituciones, sino las empresas y emprendedores", por lo que desde 2018 tienen a su disposición el plan regional de emprendimiento, que ofrece ayudas a la financiación de proyectos, iniciativas de fomento del emprendimiento desde edades tempranas y de las vocaciones cientítico-tecnológicas e impulso a la creación de empresas innovadora.