El gigante Everis alcanza los 1.100 trabajadores e inaugura nueva sede en la Región

28/01/2020 - 

MURCIA. Desde que en 2007 la empresa Everis abrió su primera oficina en Murcia, la multinacional no ha perdido el tiempo. Han pasado 13 años y el gigante de la informática alcanza hoy los 1.100 trabajadores e inaugura una nueva sede en la Región que casi duplica el espacio con el que contaba hasta ahora. Y lanzan una previsión prometedora: seguir creciendo en clientes y empleados más de un 10% el próximo año.

“La evolución es evidente. Comenzamos siendo 80 y ahora llegamos a 1.100. Ha sido un crecimiento muy importante el que hemos experimentado en estos años”, señala José Antonio Bermúdez, director ejecutivo de Everis Centers Murcia. “Si es posible, esta torre será nuestro lugar de expansión los próximos años”.

La nueva sede se incorpora a las más de 50 oficinas y centros de trabajo que Everis tiene en 18 países. Ubicada en la torre JC1, en Juan Carlos I, está distribuida en dos plantas gemelas con una extensión total de 2.000 metros cuadrados y unas impresionantes vistas sobre Murcia. Cuando uno entra, se despliega ante la vista una amplia sala en la que se alinean más de 100 informáticos que controlan dos o tres ordenadores cada uno. Entre las dos plantas, hay un total de 300 trabajadores que se ordenan por tipo de cliente o sector, "aunque el trabajo que hacen es muy parecido", explica Bermúdez.

Las nuevas oficinas se suman a los 2.750 metros cuadrados del resto de los centros que tienen en la misma zona y que se habían quedado pequeños ante la gran evolución de la última década. En esta nueva ubicación, cuentan con la posibilidad de seguir ampliando espacio si las necesidades de crecimiento en el futuro lo requieren, algo que está dentro de los planes de la empresa.

Los servicios informáticos que ofrecen son diversos y se han multiplicado desde que comenzaron, definidos en su web como 'consulting, transformation, technology and operations'. Ofrecen servicios de desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos, webs, software, big data o bussiness intelligence. “Contamos con tecnología muy diversa. Nuestro objetivo es seguir profundizando en el tema digital y en la expansión internacional”, indica el director ejecutivo.

Tienen más de 70 clientes, entre los que se encuentran las mayores empresas del país en el sector textil, de telecomunicaciones, de banca o de energía, o las mayores compañías de coches alemanas. “Te las puedes imaginar”, señalan con discreción, apuntando a que no pueden desvelar nombres. También están en su cartera grandes compañías de Italia y Reino Unido.

La empresa presume de tener una plantilla muy joven, con un 20% de mujeres, “similar a la media del sector”, puntualizan, y muchos profesionales que “han hecho su carrera aquí: empezaron siendo junior y ahora son directivos”, señala Bermúdez. Él mismo es un ejemplo de ello, pues lleva en la compañía desde que abrió su primera sede en Murcia.

“Damos a los jóvenes informáticos una oportunidad de crecimiento profesional”, asegura. La mayoría son de Murcia pero la universidad no forma los suficientes informáticos para el sector y deben reclutar en las provincias vecinas como Albacete, Alicante, Almería y Granada.

“El motivo de estar a Murcia es el talento que hay, subraya, "y seguimos buscando". De hecho, el próximo año esperan contratar a 100 personas más con un perfil muy definido. “Que tengan vocación TIC, ya sea de universidad o formación profesional, y nivel medio de inglés. Con eso es suficiente”, recalca.

Las cifras, además, cuadran con sus planes de expansión. La multinacional alcanzó los 1.430 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019), lo que supone un crecimiento del 22%. El gigante sigue creciendo.

Noticias relacionadas

next