Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

encuentro digital

El futuro del sector industrial de Cartagena, a debate de la mano de empresas líderes en ingeniería

17/06/2020 - 

CARTAGENA. "Tenemos una auténtica fábrica de producir ingenieros, la Universidad Politécnica de Cartagena. De aquí , salen todos los años promociones de estudiantes que encuentran rápidamente trabajo en los diferentes sectores", dice Tomás Martínez Pagán, director corporativo de Mecánicas Bolea y presidente de la Asociación de Empresarios de Mantenimiento Industrial y Naval (AEMIN). Martínez Pagán será el moderador del sesión online que se celebra mañana, a partir de las diez de la mañana, con expertos, que en esta ocasión analizarán las necesidades profesionales del sector industrial en el municipio de Cartagena. 

Representantes de empresas de la zona, las asociaciones y la universidad detallarán los perfiles profesionales más demandados y la realidad laboral actual del sector en una charla que ha sido organizada por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Cartagena. El objetivo de este encuentro digital es facilitar a personas desempleadas a que busquen empleo en el sector industrial, las claves para acceder a un puesto de trabajo, en base a la situación laboral actual con motivo de la crisis sanitaria de la covid-19.

En estos momentos son un total de 500 los inscritos en una sesión que contará con la participación de algunos de los 'top' del sector, como el director en Cartagena de Técnicas Reunidas S.A., Juan Antonio de León-Sotelo; el director en Cartagena de O. S. L. Engineering, Fernando Bustelo; el director comercial de Idea Ingeniería, Rafael Manzano; el representante delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Javier Blanco; y el director de la Escuela Técnica Superior de ingenieros industriales de la UPCT, Patricio Franco Chumillas.

"Es un sector que no deja de crecer y donde se necesitan más ingenieros, que ingenieros tenemos en la actualidad", añade el director corporativo de Mecánicas Bolea. "Cada empresa requiere un perfil determinado de trabajador para las distintas especialidades en las que trabaja: producción, diseño de maquinaria o equipos, generar planos de montaje, organización industrial, procesos, etc...", por lo que el abanico laboral para estos ingenieros es muy elevado, y la realidad más palpable, como añade Martínez Pagán, es que "en las grandes compañías tanto nacionales como internacionales se ha contado siempre con ingenieros formados en Cartagena y que han llegado al nivel más alto por la gran preparación que tienen".

La sesión se enmarca dentro de la iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena de webinars por sectores profesionales, para dar a conocer a los cartageneros las necesidades laborales de los distintos sectores laborales.

Además, esta sesión se incluye como una nueva acción de la mesa técnica del sector industrial, que está enfocada a coordinar las necesidades de producción de las grandes empresas del municipio y sus expectativas de contratación con las entidades de formación y con las pymes.

"Ya en febrero la mesa técnica del sector industrial celebró un encuentro muy productivo que sirvió para poner sobre la mesa las múltiples oportunidades de colaboración entre administración, empresas y agentes sociales para generar más puestos de trabajo en nuestro municipio", recordaba la concejala de Educación y directora de la ADLE, Irene Ruiz.

Noticias relacionadas

next