Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

depósito franco y centro integrado de transporte

El Puerto compra terrenos en Los Camachos para la primera fase de la ZAL

16/06/2020 - 

CARTAGENA. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, anunciaba hoy que en breve se producirá la adquisición de terrenos en Los Camachos para ejecutar la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) con la instalación del Depósito Franco y el Centro Integrado de Transporte. 

"Vamos a proceder a presentar esa adquisición necesaria para el impulso y desarrollo de la ZAL de Cartagena, del Depósito Franco y del Centro Integrado de Transporte en Los Camachos norte. Éste es un ejemplo de colaboración entre el Ejecutivo nacional, el Gobierno regional y la Administración local para desarrollar los servicios logísticos y la intermodalidad que Cartagena y su comarca necesitan", indicaba la presidenta del Puerto, circunstancia que supone un desbloqueo a este proyecto anclado en el tiempo y no exento de críticas por la falta de empuje del Gobierno Regional.

Minutos antes, el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, también lo anunciaba en el debate del estado de la Región: "Dentro del compromiso inquebrantable del Gobierno de la Región de Murcia para que la ZAL de CartaGena sea una realidad lo antes posible, he acordado con la presidenta de la Autoridad Portuaria que proceda a la adquisición de terrenos en la zona norte de Los Camachos para el desarrollo logístico y el impulso necesario de la ZAL de Cartagena. Permitirán el Depósito Franco y la Ciudad del Transporte, dada la necesidad de ofrecer a las empresas regionales y la comarca espacio logístico para los servicios industriales".

El Ayuntamiento agiliza las licencias a las empresas para poder instalarse 

No se han hecho esperar la respuesta desde diferentes ámbitos y el Ayuntamiento de Cartagena ha reaccionado con celeridad al anunciar que agilizará las licencias y permisos necesarios para que las empresas puedan empezar a instalarse cuanto antes en el polígono de Los Camachos.  
"Esto nos va a permitir que el proyecto para el gran centro logístico de la Región siga avanzando hasta convertirse en una realidad. Desde el Ayuntamiento vamos a agilizar todas las licencias que sean necesarias para que, en breve, haya empresas instaladas en los Camachos. En un momento tan delicado como éste necesitamos, más que nunca, crear riqueza y generar empleo", ha informado la alcaldesa.

Tal y como ha recordado Castejón, "cuando entramos al Gobierno hace un año nos marcamos como uno de nuestros principales objetivos el desbloqueo de la ZAL de los Camachos. Esta infraestructura es esencial para el desarrollo de Cartagena y ahora, en un año muy complicado, por fin empezamos a ver la luz".

Ana Correa, presidenta de Coec Cartagena, no podía disimular su satisfacción por el desbloqueo de la ZAL Cartagena e indicaba a Murcia Plaza que es un paso muy importante "porque se ha desbloqueado el tema. Estamos muy contentos,el trabajo que estamos haciendo que a veces no se nota, da sus frutos". 

También manifestaba su satisfacción en las redes sociales:


Noticias relacionadas

next