MURCIA. Blackpearl Capital acaba de adquirir Mensajero Alimentación. Por tanto, esta empresa nacida en el año 2000 para aunar las instalaciones y conocimientos empresariales de fabricación de conservas vegetales de varias generaciones surgidas en la localidad de Bullas pasa a quedar en manos de este fondo de inversión especializado en el rescate de pymes españolas en "situaciones especiales".
Esta operación ya ha quedado oficializada con el cambio de socio único a Casual Results SL, una empresa creada por Blackpearl en febrero de este año para realizar esta operación. Asimismo, el fondo de inversión ha creado un nuevo consejo de administración con Antonio López-Esparza García como presidente.
Junto a él ocupan el cargo de consejeros Pedro Alfonso Puerta Martínez y Blackpearl Capital Special Situations Fund II FCR, matriz de Casual Results. Por su parte, Julio Rafael Menchaca Vite ocupa el cargo de secretario no consejero.
En cualquier caso, el equipo directivo seguirá en su totalidad al frente de la empresa, con Joaquín Pérez Fernando al cargo como gerente. Asimismo, los 300 trabajadores que conforman la plantilla -de los que 50 son fijos y los 250 restantes fijos discontinuos- se mantienen al completo.
Para sacar más rédito a su inversión, Blackpearl capital ya ha puesto sobre la mesa nuevas mejoras productivas en Mensajero Alimentación. No obstante, este 2023 aún es un año para estudiar las necesidades y el comportamiento de la empresa, por lo que la ampliación en sus instalaciones de Bullas no tendrá lugar hasta el 2024.
Asimismo, también se está planteando la incorporación de nuevas líneas de producción, aunque este proyecto aún queda lejano y no se espera que dé comienzo hasta al menos el 2025. Como es natural, la compañía contratará nuevos empleados conforme este crecimiento se haga efectivo.
Mensajero Alimentación acabó el año 2022 con una facturación de 16 millones de euros y un activo total que supera los 20 millones, mientras que el capital social asciende hasta los 4,5 millones. Por su parte, la filial Mensajero-Viru SL cerró el 2021 -el último ejercicio del que hay datos- con unas ventas de 4,1 millones de euros.
Para este 2023 el objetivo es mantener una cifra de negocio similar y dejar el ejercicio como un año de transición, por lo que Mensajero espera aupar su crecimiento a partir del próximo 2024 de la mano de Blackpearl: "En este año vamos a mantener la línea en la que estábamos trabajando con el apoyo tanto profesional como financiero de Blackpearl. No obstante, la dirección se mantiene y no tienen intención de incidir en el funcionamiento diario de la empresa", explica en conversaciones con Murcia Plaza el gerente de la firma bullense, Joaquín Pérez.