Festival Internacional de Cine de Cartagena

El FICC selecciona 24 cortos para una edición que ha batido un récord de participación

19/10/2020 - 

CARTAGENA (EUROPA PRESS). El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) ha elegido en esta edición, la número 49, 14 cortometrajes para la sección oficial -cortos nacionales e internacionales- y una decena para MURCINE -hechos por realizadores de la Región de Murcia-, según informaron fuentes de la organización. Estos trabajos, que han sido elegidos entre los más de 700 recibidos -batiéndose un récord de participación-, serán proyectados durante la semana del festival, que tendrá lugar del 22 al 28 de noviembre.

Los cortometrajes de la sección oficia competirán por los 3.000 euros con los que se premia el Mejor Cortometraje y, además, habrá reconocimientos para la Mejor Dirección, Fotografía, Guion e Interpretación.

Por otro lado, en la sección MURCINE, el primer premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena está dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo, el Submarino Peral, con 500 euros. Los galardones serán entregados el 28 de noviembre, durante el desarrollo de la clausura del FICC49.

En concreto, los cortometrajes seleccionados en la sección oficial son '57 días', de Mario Lumbreras y Laura Brasero (España);
'Flora', de Javier Kühn (España); 'Gang', de Alex Sardà (España); 'Después también', de Carla Simón (España); 'El código interior', de Pau Subirós (España); 'El ruido solar', de Pablo Hernando (España); 'El tratamiento', de Álvaro Carmona (España); 'The wedding cake', de Mónica Mazzitelli (Suecia), 'Artificios', de Pablo Borrega (España); 'Lake of happiness', de Aliaksei Paluyan (Bielorrusia, España); 'Ca nostra', de Laia Foguet (España); 'Navras', de Marco Huertas (España); 'Pentimento', de José Manuel Carrasco (España) y 'Preludi', de Adrià Guxens (España).

Por su parte, los elegidos en la sección MURCINE son 'Dama blanca', de Elena Marcelo; 'El hombre que nunca vio llover', de Miguel Muñoz; 'Espacio blanco', de José Antonio Valera; 'Hamelin', de Silvia Conesa; 'Homesick', de Paolo Natale García; 'La Guacha', de Pepe Puertas y David Cervera; 'La Hoguera', de Carlos Saiz; 'Leo y Alex en pleno siglo 21', de Eva Libertad y Nuria Muñoz;
'Rosebud', de Álvaro López Alba, y 'Una vida asegurada', de Jesús Martínez 'Nota'.

Noticias relacionadas

next