Fotos: CAG
MURCIA. El fenómeno mundial en el que se ha convertido el joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, ya número 9 del mundo a sus 18 años -cumplirá 19 el 5 de mayo- no para de crecer y ya no es que acapare titulares, portadas y minutos de radio y televisión que cuentan sus logros sino que llena cada vez más espacio en las redes sociales, el termómetro de la popularidad en los tiempos que corren.
Alcaraz, quien tiene cuentas de Twitter, Facebook e Instagram aunque tampoco es que pierda demasiado tiempo en ellas -lo justo y necesario-, interesa cada vez más y es lógico teniendo presente que ya es un reclamo allá donde va y es protagonista, ya incluso antes de saltar a la pista, en los torneos en los que está inscrito, que por otra parte son los mejores del mundo.
El de El Palmar se unió a Twitter (@alcarazcarlos03) en enero de 2020 y sólo sigue a 38 personas por las 114.400 que le siguen a él. Lo último que colgó en esta red social data del 5 de abril, tras conquistar el Masters 1.000 de Miami.
En Facebook está más al día y sí aparecen fotos suyas con su amigo Pablo Carreño, al que apabulló en la final del Trofeo Conde de Godó celebrada el domingo. Aquí tiene 61.000 amigos cuando él no ha establecido amistad en dicha red con nadie.
De un tiempo a esta parte son cada vez más las páginas de Facebook dedicadas al deportista palmareño.
También imágenes de su éxito en Barcelona se pueden ver en su cuenta de Instagram (carlitosalcarazz), en la que tiene 717.000 seguidores y sigue a 1.039 usuarios de esta red tan utilizada especialmente por parte de los jóvenes.
La responsable de la cuenta paródica ‘Hazmeunafotoasí’, disecciona las entrañas de la influencia en su libro ‘Cien años de mendigram’ (Roca)