TENIS 

El fenómeno Alcaraz: llueven las ofertas de patrocinio y Nike y Babolat negocian para renovar

10/04/2022 - 

MURCIA. La irrupción de Carlos Alcaraz al más alto nivel del tenis mundial genera un aluvión de peticiones de empresas queriendo patrocinar al joven tenista murciano, quien a sus 18 años ya es el undécimo jugador del mundo y un gran reclamo publicitario en el mundo del deporte.

Una gran cantidad de firmas han llamado a su puerta y tanto Nike, que viste y calza al de El Palmar; como Babolat, quien le proporciona las raquetas, están en negociaciones para ampliar sus contratos, los cuales tienen en exclusiva.

Ganar ya los torneos ATP 250 de Umag, en Croacia; ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil; y Masters 1.000 de Miami, en Estados Unidos, le han reportado a Alcaraz un prestigio y unos ingresos en premios que se ha ganado a pulso, pero casi 3,8 millones de dólares que ya lleva conseguidos en ese sentido se quedarán cortos para lo que seguramente se embolsará como consecuencia de sus victorias en las pistas a partir de ahora.

La popularidad que ha ido incrementando por sus grandes resultados le han convertido en el tenista emergente favorito de cada vez más aficionados y también el más buscado por las marcas comerciales, que consideran una apuesta segura la de vincular su nombre al de Carlitos, como le gusta que le sigan llamando.

Así lo explica su representante, Albert Molina, encargado, entre otras cuestiones, de la explotación de su imagen.

"Hay muchas firmas que llaman a la puerta y cada vez son más. En cada torneo que se juega la exposición de Carlos a nivel mundial es muy grande y hay un buen número de marcas que muestran su interés por patrocinarle", indica.

El teléfono le echa humo a Molina y las reuniones con los responsables de empresas que plantean su esponsorización llenan su agenda.

"Es verdad que esos encuentros son constantes, pero no es tan sencillo llegar a acuerdos y las negociaciones transcurren con lentitud. En algunos casos llevamos hablando desde hace casi dos años y bastantes de ellas se quedan por el camino", comenta este barcelonés de 50 años y que representa a Alcaraz desde hace cinco.

La confidencialidad le impide dar nombres, pero sí habla de las marcas que ya apoyan al tenista, en concreto de la multinacional estadounidense Nike y de la francesa Babolat, que son líderes en su campo.

"Son nuestros principales patrocinadores y los dos están contentos con la relación y así nos lo han hecho saber. Con esas dos casas tenemos firmados contratos de larga duración, en concreto hasta 2025, y ya hemos empezado a hablar para prolongarlos", reconoce.

La relojera suiza Rolex y la farmacéutica española Isdin también patrocinan al tenista palmareño.

Noticias relacionadas