VOLEIBOL 

El FCC Voleibol ficha a la argentina Laila Romero y renueva a su capitana Miriam López

27/08/2021 - 

CARTAGENA. El FC Cartagena Voleibol, equipo que durante la próxima temporada militará en la Superliga Femenina 2 después de haber descendido desde la máxima categoría nacional, ha anunciado el fichaje de la joven jugadora argentina Laila Romero y la renovación de la jugadora local Miriam López, capitana y toda una institución en el club.

Laila Romero, de 21 años cumplidos el 23 de marzo, seguirá en España, país en el que su último equipo fue el UBE L’Illa Grau la pasada campaña. En Argentina estuvo en el Vélez Sarsfield.

Se trata de un refuerzo de lujo para el ataque algareño, en el que aportará juventud, calidad y potencia, tal y como ha apuntado la entidad al hacer oficial el fichaje.

Por su parte, la colocadora Miriam López Sáez, de 33 años -nació el 8 de agosto de 1988-, pondrá al servicio del grupo su veteranía y pundonor en la que será su decimosexta campaña en el club del que además es presidenta honorífica.

Esta incorporación y esta prolongación de contrato en el FC Cartagena se unen a los fichajes de Vanessa López, Inés Laguía, Teresa Hernández y María Sanchís y a la renovación de Paula García.  

Además, la canterana Anna Guschina ha subido desde las bases todo ello en el equipo al que ha llegado el entrenador Carlos Medina. EFE

1010051

Ij

FÚTBOL SALA

Raúl Jerez, Juanpi y Jesús Izquierdo, tres capitanes de la tierra para el Jimbee

Cartagena, 27 ago (EFE).- El Jimbee Cartagena, equipo que volverá a competir un año más en la Primera División de fútbol sala, tendrá a tres capitanes de la tierra pues en el curso 2021/2022 quienes portarán el brazalete son el portero de Alcantarilla Raúl Jerez y dos jugadores de Campos del Río como el ala Juan Gaspar Hernández "Juanpi" y el cierre Jesús Izquierdo.

El conjunto entrenado por el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" estará capitaneado por tres puntales ya veteranos y que llevan mucho tiempo en el club.

Raúl Jerez Pagán, de 34 años -nació en Alcantarilla el 19 de mayo de 1987-, llegó a Cartagena en 2014 procedente del Santiago Futsal tras haber estado antes en ElPozo Murcia, en cuya cantera se formó. Con el cuadro rojiblanco ascendió a Primera en 2016.

En 2016 llegó al club Juan Gaspar Hernández Pérez, de 30 años cumplidos el 10 de febrero, en su caso desde ElPozo, club en el que fue importante tras salir igualmente de sus bases.

Un vecino de Juanpi, también de Campos del Río y con pasado en ElPozo y en su cantera, como es Jesús Izquierdo Carrillo, quien nació cuatro días después que su compañero, se integró en la disciplina del cuadro cartagenero en 2015 y lo hizo desde el Aspil Vidal Ribera Navarra.

Curiosamente, tres jugadores de la Región y los tres formado en la factoría de ElPozo y que formaron parte de su primera plantilla, hoy capitanean al Jimbee. EFE

1010051

Ij

Noticias relacionadas

next