CARTAGENA. El FC Cartagena Algar Surmenor peleará por ascender a la Liga Iberdrola de voleibol, máxima categoría nacional de este deporte en su versión femenina, y lo hará en casa rivalizando con el CVB Barça catalán y el CV Zalaeta A Coruña gallego, en su mismo grupo; y también con el CVS Energía Sóller balear, el CV Leganés y el Chamberí ambos madrileños.
Esta fase de ascenso en la Superliga Femenina 2, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Cartagena desde este jueves y hasta el domingo, otorgará dos plazas en la élite y para lograr una de ellas el equipo entrenado por el hispano brasileño Andre Collin deberá pasar la primera fase como primero o como segundo del grupo A y luego superar en las semifinales a uno de los dos adversarios que logren el pase en el B.
Comparecen los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos en la fase regular y las cartageneras lo hicieron como segundas en el suyo con 54 puntos, a seis del Chamberí, que lideró la clasificación después de 22 jornadas.
El conjunto blanquinegro presentó un bagaje de 18 victorias y cuatro derrotas, con 60 sets ganados y 25 perdidos, todo ello con 2.020 puntos a favor y 1.738 en contra.
Después de los partidos de la fase de grupos -dos para cada participante-, que se dirimirán el jueves y el viernes, se disputarán el sábado ambas semifinales, que permitirán dar el salto de categoría. Ya para el domingo quedará la final para determinar qué equipo logra el título en un partido en el que tanto el campeón como el subcampeón habrán logrado el propósito de militar la próxima campaña en la Liga Iberdrola de voleibol.
El FCC Algar Surmenro debutará midiéndose al Zalaeta el jueves a las siete de la tarde y su segundo partido será al día siguiente frente al Barça a las misma hora.
Las entradas para cada encuentro cuestan cinco euros y los abonos para un día completo están a la venta por ocho mientras que los carnés para todo el torneo se pueden obtener por 15.