MURCIA. El FC Cartagena Baloncesto, equipo de la Liga LEB Plata, y el filial del UCAM Murcia Club Baloncesto, de la Liga EBA, disputarán este domingo en la ciudad portuaria la final de la Copa Federación Aon con el título regional en juego.
El choque, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Cartagena a las siete de la tarde, lo afrontarán blanquinegros y granas después de haber mandado en la fase de grupos y el favoritismo, en principio, corresponde a los de Cartagena pues para eso militan en una categoría superior -debutarán en la tercera categoría nacional tras ascender la pasada campaña mientras que el UCAM CB B seguirá compitiendo en la cuarta- y, además, ejercerán como locales.
El equipo entrenado por Gustavo Aranzana se impuso a La Salud Unión Baloncesto Archena por 76-50 y el dirigido por Carmen Puigcerver al Hozono Global Jairis Alcantarilla por 69-77 en sus últimos partidos del torneo previos a la final del domingo.
En la competición han tomado parte los cinco equipos de la región de Murcia que durante la temporada 2021/2022 militarán en la Liga EBA -también están el CB Begastri de Cehegín y el Ciudad de Molina Basket-, más el FCC Baloncesto.
El campeonato, que organiza la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) lleva este año el apellido Aon porque está patrocinada por Aon Corporation, una empresa británica proveedora de servicios de gestión de riesgo, seguros y gestión de reaseguros, recursos humanos y consultoría.