CARTAGENA. El FC Cartagena Club Baloncesto, equipo que esta próxima temporada competirá en la Liga LEB Plata tras haber ascendido desde la Liga EBA, ha fichado al pívot senegalés Ablaye Mbaye, jugador que ha estado durante ocho temporadas en la cantera del Barça y que llegó a debutar en la Liga Endesa con el conjunto azulgrana.
Papa Abdoulaye Mbaye, de 31 años -nació el 13 de junio de 1990 en Yambeul- y 2,09 metros de estatura, ha estado durante las últimas campañas en la LEB Oro y al conjunto blanquinegro le aportará físico, experiencia, defensa, intimidación y rebote en la posición de pívot, tal y como ha señalado el club al anunciar esta incorporación.
El interior proviene del Melilla, con el que la pasada campaña promedió 5,8 puntos, 3,6 rebotes y 4 de valoración en 19 minutos por partido, y anteriormente estuvo también en el Lleida, el Cornellá y el Sabadell.
Con Mbaye son siete los jugadores fichados este verano por parte del equipo entrenado por Gustavo Aranzana y en esa lista su nombre se une a los de los bases Víctor Aguilar y el estadounidense Martyce Kimbrough, el escolta Daniel Astilleros, el alero estadounidense Bakary Camara, el ala pívot Samu Rodríguez y el pívot camerunés Johan Kody.