CARTAGENA. El FC Cartagena Club Baloncesto, con tres puntos de desventaja, afrontará este domingo a las doce del mediodía en su pista del Palacio de los Deportes la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a la Liga LEB Oro y el conjunto entrenado por Gustavo Aranzana necesita ganar por cuatro o más puntos al Enerparking Basket Navarra para acceder a la ronda definitiva en la que se jugaría el salto a la segunda categoría nacional.
El cuadro cartagenero, que en Pamplona perdió por 79-76 en un partido en el que fue casi siempre a remolque, tratará de hacer valer el factor cancha para así lograr el objetivo de seguir peleando por subir.
Los blanquinegros, que en la fase regular fueron los cuartos clasificados del grupo Este con un bagaje de 15 victorias y 11 derrotas, y en este cruce arrancaron por debajo a pesar de los 18 puntos de André Berry, los 13 de Bakary Camara y los 10 de Martyce Kimbrough y Samu Rodríguez.
En tierras navarras Johan Kody hizo 9, Víctor Aguilar 7, Jabulani Newby 6 y Dani Astilleros 3. Juanjo Coello y Papa Mbaye se quedaron sin anotar.
El segundo asalto será en Cartagena y se espera un gran ambiente en el Palacio para un choque en el que el precio de la entrada general es de cinco euros, mientras que los abonados del club baloncesto pagarán tres y los que tengan el carné del Fútbol Club Cartagena tendrán el acceso gratuito.