VOLEIBOL 

El FC Cartagena Algar Surmenor consuma el descenso a la Superliga 2

3/03/2021 - 

CARTAGENA. El FC Cartagena Algar Surmemor ha consumado su descenso matemático en la Liga Iberdrola, que es la máxima categoría del voleibol español, después de perder este miércoles por 3-0 en la pista del Osacc Haro Rioja Voley y la próxima temporada competirá en la Superliga Femenina 2, desde la que ascendió en 2019.

El conjunto entrenado por Esther López tenía en que ganar los dos encuentros ligueros que le quedaban por disputar para así conservar sus opciones de salvarse, pero esta derrota ya le deja sin posibilidades.

El cuadro de la diputación cartagenera de El Algar y que desde esta campaña lleva el nombre, los colores y el escudo del Fútbol Club Cartagena cayó en un encuentro muy disputados a pesar de resolverse en tres sets con parciales de 25-23, 25-23 y 25-17.

El Surmenor cae a la Superliga 2 con tan sólo 13 puntos sumados en 22 partidos, de los que sólo ha ganado tres y con un bagaje de 24 sets a favor y 57 en contra y con 1.647 puntos ganados por los 1.935 de sus rivales.

Esos números le hacen ser el duodécimo y último clasificado de la Liga Iberdrola y de este modo pone fin a un periodo de dos años en la élite, a la que llegó en 2019 al aceptar la oferta que le presentó la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ante la renuncia del Extremadura Arroyo a ocupar la plaza que le había ganado precisamente ese club al cartagenero en la fase de ascenso celebrada a finales de abril de ese año.

En la campaña 2020/2021 el conjunto cartagenero, siendo debutante en la categoría y con el brasileño Andre Collin como entrenador, acabó en un meritorio octavo puesto después de que se acordara la conclusión del campeonato de forma definitiva por los efectos del coronavirus. 

Noticias relacionadas

next